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Cual Es La Cerveza Mas Cara En Chile?

Cual Es La Cerveza Mas Cara En Chile
SANTIAGO.- Según cifras actualizadas de la industria cervecera, el consumo de esta bebida per cápita en Chile era menor a 30 litros por temporada hace 7 años. Hoy, ese indicador casi llega a 40 litros, representando más del 60% del consumo de cerveza en Chile, lo que ha hecho que sus ventas hayan aumentado en 62%, llegando a 680 millones de litros.

Pese a que su valor comercial es bastante asequible, también existen aquellas cervezas premium, cuyo valor se aleja bastante de la mayoría de los presupuestos. Emol realizó una lista de algunas de las 10 cervezas más caras del mercado, según los valores de supermercados nacionales y los datos de la Cervecería Nacional, uno de los bares más insignes del consumo de esta bebida, ubicado en el barrio Yungay (hoy cerrada, hasta el 30 de este mes por remodelación).

Para realizar esta lista y poder hacerla más comparativa, extrapolamos todos los precios hasta el precio por litro. Bar Yungay Porter de Guarda : Una exclusiva producción de Cervecería Nacional con su marca “Bar Yungay”, esta versión tipo Porter lleva dos años de guarda.

Es una cerveza negra con 5° de alcohol con notas a chocolate y café y madurada en roble. Su adquisición es exclusiva y sólo se venderá en este local una vez terminado este mes, por un precio de $10.000 en su versión de 750 cc. (Valor por litro: $13.333) Coopers: Con 5.8°, esta versión de cerveza Sparkling Ale viene directamente desde Australia en una presentación de 375 cc.

Sin aditivos ni preservantes, esta cerveza premium tiene un valor en el mercado de $9.840 si se considera su precio por litro. Quimera: En sus tamaños de 330 y 750 cc. y versiones Stout, Imperial Stout, Sparkling Ale y Amber Ale, Quimera es una marca de cerveza chilena proveniente de Quinta Normal y caracterizada por sus sabores premium a base de pura cebada.

  1. En Cervecería Nacional, se puede encontrar en su botella de 750 cc, por un valor de $5.500.
  2. Valor por litro: $7.333).
  3. Gulden Draak: Esta cerveza belga oscura con elevado volumen de alcohol es elaborada por la Brouwerij Van Steenberge en Ertvelde, en Flandes Oriental.
  4. En 1998, obtuvo el premio a la mejor cerveza del mundo por su sabor, y hoy tiene un costo de $6.653 por litro, y se vende en su versión de 750 cc.

Hertog Jan: La holandesa en sus versiones Tripel y Gran Prestige, es de color naranja y de espuma ligera. Con una influencia alcohólica de 5,8°, esta bebida se puede encontrar en distintos locales y supermercados del país a un precio por litro de $5.998, de acuerdo con el valor de su presentación en botella de 500 cc.

  • St. Bernardus: Una cerveza belga Prior 8, es “noble y deliciosa, de alta fermentación y color rubí morado con un sabor afrutado a malta con buen cuerpo”.
  • Tiene una graduación alcohólica de 8° y en Chile su precio por litro se elva hasta los $5.664 de acuerdo a su versión botella de 330 cc. St.
  • Martin: Ganadora de la medalla de plata en la Copa de Cervezas de América 2011, esta cerveza “ámbar pálida y muy sensible al paladar”, tiene una graduación alcohólica de 7° y puede comprarse en el mercado nacional en botellas de 330 cc.

Si se considera su valor por litro llega a $5.421. Tübinger: Según la Guía de la Cerveza, la cerveza Tübinger en su versión Honey Ale, es la mejor cerveza chilena con miel del 2009 y 2011. Proveniente de Valdivia de Paine y con 6,5° alcohólicos, este producto nacional puede ser adquirido en el comercio por un valor de $5.375 por litro.

  1. Viene en botella de 330 cc.
  2. La Trappe: De la Cervecería de Koningshoeven, la única cervecería trapense de los Países Bajos, La trappe es “una cerveza trapense fuerte y especial.
  3. El carácter sazonado de la cerveza se debe, entre otras cosas, a la presencia de cilantro.
  4. De color dorado y sabor afrutado y dulce amargo”.

Con 8% de alcohol y con la recomendación de servir a una temperatura de 10° a 12 °C, se presenta en el mercado en su versión botella de 330 cc. alcanzando un valor de $5.209 por litro. Kwak Pauwel: De la fabricante Brewery Bosteels de origen belga, ésta es una cerveza fuerte y “con un gusto único”.

¿Cuál es la marca de la cerveza chilena?

AB InBev (Cervecería Chile )​ Corona. Stella Artois. Budweiser. Cusqueña.

¿Cuál es la mejor cerveza artesanal de Chile?

Las mejores nueve cervezas artesanales – 1. Cuello Negro Foreign Extra Stout. Oriunda de Valdivia, esta cerveza obtuvo 4,85 puntos, posicionándose como la ganadora de la jornada. Aunque el grado alcohólico de esta cerveza es bastante, de 8°, se puede apreciar un toque balsámico, chocolate y malta con pequeños tintes de toffe.2.

Trog Salum WIPA (Fresh hops). En segundo lugar con un puntaje de 4,82, se encuentra esta cerveza que tiene 7,2 grados de alcohol. Hecha en Peñaflor, tiene un aroma a pimienta y toques cítricos, siendo una cerveza muy refrescante, especial para los días de calor que se vienen encima.3. Zigurat American Pale Ale.

Esta cerveza tiene un aroma muy exótico, mezclando menta, ruda y frutas como pomelo y mango. “A pesar de que tiene un pequeño amargor, se balancea muy bien con la menta, haciéndola muy refrescante para una tarde de verano, especialmente porque no contiene tantos grados de alcohol, por lo que se pueden tomar más de dos para la sed del clima.

  • Es una de las más solicitadas en nuestro club cervecero”, explica el fundador de Nexobeer (nexobeer.cl).4.
  • Jester Luptopia (West coast Imperial Ipa).
  • En cuarto lugar, con 4,80 puntos, se encuentra esta cerveza de un color dorado oscuro.
  • Los aromas a bosques se mezclan con el sabor amargo, haciéndola una cerveza ideal para una cena.5.
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Szot Imperial Red Ale 2016 (10 años). Desde Talagante llega esta cerveza un poco más dulce que las anteriores. Con 8 grados de alcohol, tienen un parecido a las cervezas más lupuladas de la costa oeste de Estados Unidos. La clave de esta cerveza es la malta.

  • Tiene el equilibrio perfecto entre amargor y dulzor, con un aroma cítrico, tostado y a caramelo.6.
  • Granizo Tue Tue Imperial Black HBC 472.
  • Con un sabor único característico de Olmué, existen olores y sabores a frutos secos confitados, pan dulce y un poco de brandy.7.
  • Jester Saison (Belgian farm house Ale).

Desde la capital llega esta cerveza que obtuvo 4,75 puntos en el ranking hecho por la Guía de la Cerveza 2018. Aunque posee pocos grados alcohol, se puede apreciar el sabor que recuerda al gin.8. Szot Kriek Serie Barricas 2017. Nuevamente, desde Peñaflor llega esta cerveza con aromas frutales, pudiendo distinguirse la cereza y la sidra de manzana, existiendo una buena mezcla, con una perfecta acidificación.9.

¿Qué significa Kunstmann?

Kunstmann es una marca de cerveza chilena, producida en la ciudad de Valdivia por la Compañía Cervecera Kunstmann S.A. La empresa fue fundada por Armin Kunstmann, y actualmente es propiedad en partes iguales por la familia Kunstmann y la Compañía de Cervecerías Unidas.

¿Cuánto cuesta una cerveza en Chile?

Precios en supermercados en Chile

Producto Peso ($) Dólar ($)
La cerveza importada (33 cl) 1700,00$ 1,93$
Cerveza nacional (0,5 litros) 1100,00$ 1,25$
Botella de Vino (Calidad media) 4000,00$ 4,54$
Agua (1,5 litros) 990,00$ 1,12$

¿Qué es lo que más vende CCU?

Cervezas premium: el creciente mercado que moviliza a CCU A comienzos de julio, Embotelladora Metropolitana (Emsa) separó Volcanes del Sur de la sociedad matriz. La firma creó Volcanes del Sur S.A., firma a la cual traspasó marcas, dominios y redes sociales vinculadas con su negocio cervecero.

El capital asignado fue de $ 65 millones. Un mes después, Emsa se desprendió de Volcanes. Hace algunas semanas fue vendida de manera a CCU y a su subordinada Kunstmann. La primera se quedó con el 49,9%, y la segunda con el 50,1%. Se enajenó sólo la marca -no unidades productivas- y la compañía del grupo Luksic no habría competido sola; habría sido uno de los tantos interesados en quedarse con la cervecería de Quinamavida, en la VII Región.

Es que el negocio tras las cervezas premium y, más específicamente, las artesanales, va al alza. Desde el año 2000 a la fecha, CCU ha comprado más de ocho pequeñas firmas del sector (ver línea de tiempo). Partió con Austral, y en los últimos años ha intensificado la apuesta: sumando prácticamente una nueva marca al año.

  • En la gran mayoría ha ingresado con un porcentaje minoritario o con el 50%.
  • Y es Cervecería Kunstmann el vehículo utilizado para este tipo de operaciones, firma a la cual entró en 2002 y en la que hoy tiene el 50% de la propiedad.
  • El resto está en manos de la familia fundadora.
  • Bajo ella están Szot, Guayacán, Mahina, D’olbek.

y ahora, Volcanes del Sur. Sólo Austral queda fuera. Al 30 junio, el patrimonio de Cervecería Kunstmann ascendía a $ 9.424 millones. Obtuvo ganancias por $ 2.155 millones el primer semestre, menos que los $ 2.420 millones de hace un año, según los balances de CCU.

Desde el año 2002, Cervecería Kunstmann y CCU han desarrollado una alianza estratégica que ha permitido durante todos estos años que ambas compañías cooperen en aquello en que se concentran sus fortalezas. En el caso de CCU, su extensa red de distribución, y en el caso de Kunstmann, su sello de cervecería craft, artesanal y familiar”, señalan CCU y Cervecería Kunstmann a Pulso.

“Nuestra visión es dinamizar el mercado, hacerlo crecer y aportar en la distribución para que los consumidores y clientes tengan acceso a nuevas experiencias, dando mayores alternativas a bares, restaurantes, botillería y supermercados para que cuenten con una amplia gama de productos que se adecuen a todos los paladares y ocasiones de consumo”, añaden.

  • En 2017, el volumen de venta de cervezas premium comercializadas por la compañía bordeaba el 21%, hoy es más del doble: un 43%.
  • El salto se produjo en un solo año: en 2021 era 27%.
  • Y al revés, las marcas masivas han bajado de un 75% a un 55%.
  • Y si de estas últimas comercializan seis marcas, en las premium y artesanales, suman 17.

En la industria la categoría premium se considera a productos con precios sobre $ 5.000 el pack. Hoy CCU tiene más de 65% del mercado nacional de cervezas. Según Euromonitor, las marcas más consumidas son Cristal y Escudo, ambas marcas que CCU incluye en su categoría masivas.

Le sigue Becker y Corona, de AB InBev. Y en quinta posición está Heineken, también del grupo Luksic. Esta última es una de las 17 del segmento premium : ahí están las artesanales y otras extranjeras como Sol, Coors y Tecate. La estrategia ha sido transversal. En 2011, Concha y Toro adquirió un 40% de Southern Brewing Company, productora de cerveza Kross, en 2017 elevó esa participación y hoy tiene el 77%.

El 23% restante sigue en manos de los fundadores. “La idea principal detrás de la apuesta de adquirir una cervecería está relacionada con nuestra mirada estratégica de situarnos entre los tres actores más relevantes dentro de una categoría que se alinea con la estrategia de premiumización de Viña Concha y Toro”, señala el gerente general de la oficina de distribución de la viña, VCT Chile, Niclas Blomström.

  1. Hoy, Kross tiene un directorio presidido por Christoph Schiess y en el que participan Eduardo Guilisasti, Osvaldo Solar e Ignacio Izcue, por Concha y Toro.
  2. Y Rodrigo Infante por los fundadores.
  3. En CCU la figura es similar: cada marca tiene un directorio, presidido generalmente por el creador de la compañía, donde participan representantes de Kunstmann y de CCU.
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Por ejemplo, Guayacan -consigna su web- es liderado por uno de los fundadores Víctor Szecowka. En el directorio están también el creador de Kunstmann, Armin Kunstmann, y su gerente general, Alejandro Kunstmann, además del gerente de Cervezas de CCU Chile, Xavier Lombardo, el otro fundador de Guayacán, Andrés Toro, y otro socio de la cervecera, Juan Esteban Toro. Cual Es La Cerveza Mas Cara En Chile Actualmente, Concha y Toro distribuye cuatro marcas premium y artesanales: Miller, Miller High Life, Estrella Damm y Kross; sus ventas en 2021 subieron un 55% en valor y un 43% en volumen: la venta de vinos se elevó al 8% en valor y cayó 1% en volumen.

  • En 2021, el consumo per cápita de cerveza en Chile llegó a los 65 litros.
  • Un año antes eran 57, según datos de la Asociación Asociación de Productores de Cerveza de Chile (Acechi).
  • Hoy el 77% del volumen de bebidas alcohólicas consumidas corresponde a cerveza.
  • En Euromonitor señalan que si en 2016 se compraban 844 millones de litros, ahora son 1.247 millones.

La industria pasó de mover US$ 2.466 millones a US$ 4.656 millones. Prácticamente el doble. En el sector dicen que el auge se explica por el desarrollo de nuevas marcas y el acceso a productos que, siendo premium, son más económicos que otros bebestibles.

  • El fuerte crecimiento de la categoría premium responde, principalmente, a un consumidor más exigente y mejor informado, a que las ocasiones de consumo de la categoría han aumentado a raíz de la pandemia, y a la disposición a pagar más por mejores productos”, subrayan en Concha y Toro.
  • Desde hace ya algunos años vemos una tendencia hacia la premiunización en el largo plazo.

Por lo mismo, estamos viendo que hay importantes oportunidades en ese segmento”, complementa el director Legal y de Asuntos Corporativos de Cervecería AB InBev, José Antonio Alonso. En el portafolio de esta última firma hay más de 15 marcas. En el segmento premium están Corona, Stella Artois, Km 24.7, Budweiser, Cusqueña, Quilmes, Hoeggarden, Goose Island y Leffe.

Su participación de mercado está entre un 25% y un 35%, destacan. Según Acechi, en Chile existen del orden de 300 productores de cerveza. Si bien las grandes compañías incluyen dentro de las premium a las artesanales, en el sector cervecero aclaran que son diferentes: las segundas deben ser un producto nacional, y sus cantidades producidas son bastante menores a las premium,

Según la Brewer Association de EE.UU., las artesanales producen hasta 6 millones de barriles por año. En el otro lado, Heineken elabora más de 180 millones. Además, afirman como otro atributo que menos del 25% de la propiedad debe estar en manos de un grupo económico que no sea fabricante de cerveza artesanal, una condición que, a la luz de las transacciones detalladas, no se aplica en Chile.

El crecimiento del mundo premium y artesanal ha sido tal que si las importaciones de cerveza se han mantenido en torno a los 2 millones de hectolitros anuales, la producción local se disparó de 6 millones de hectolitros en 2012 a 11 millones en 2021. Actualmente -según información de CCU- las principales presentaciones de envases son las latas de aluminio no retornables y las botellas de vidrio retornables y no retornables, mientras que el canal de distribución predominante es el canal minorista off-premise, compuesto por botillerías, tiendas de conveniencia y supermercados.

Así, hay actores como Santa Rita que han decidido entrar a este mundo. En 2018, trajeron la marca italiana Peroni, y en 2019 sumaron la japonesa Asahi Super Dry. Lo mismo ha replicado Embotelladora Andina. En 2020, suscribieron un contrato por cinco años con AB InBev para distribuir sus marcas.

  • Además, tienen un contrato con la cervecera Estrella Galicia, para la distribución de sus productos en Brasil y, además, compraron recientemente la marca artesanal Therezópolis en ese país, para complementar su portafolio.
  • Al cierre de 2021, el 7,4% de lo que comercializaban tenía que ver con cerveza y otros licores.

Hoy, no obstante, la estrategia de CCU no es seguida por el resto. El crecer vía adquisiciones no está en los planes: “Nuestro foco es crecimiento orgánico, pero como compañía siempre debemos estar atentos a las oportunidades de crecimiento inorgánico que se puedan dar en el mercado”, asegura Niclas Blomström de Concha y Toro.

  1. Sin perjuicio de que siempre estamos mirando alternativas, como compañía estamos embarcados en un proyecto de crecimiento orgánico a largo plazo, no así tanto a través de fusiones o adquisiciones”, coinciden en AB InBev.
  2. Es que el abanico de expansión si bien debiera moderarse, sigue siendo amplio.
  3. En Euromonitor estiman que el consumo debiera crecer un 16% en cinco años, llegando a mover US$ 5.834 millones.

Es decir, US$ 1.172 millones más que ahora. : Cervezas premium: el creciente mercado que moviliza a CCU

¿Cuánto se gana al invertir en CCU?

-2,10%

¿Quién es el dueño de CCU?

En 1902 se da forma a Compañía Cervecerías Unidas S.A. con la unión de cervecera de Plagemann, Fábrica de Cerveza de Limache y Fábrica de Cerveza y Hielo de Gubler y Cousiño, dando así origen a la empresa que años más tarde se transformaría en líder del negocio de cervezas en Chile.

  • Actualmente, CCU es una sociedad anónima abierta, controlada por Inversiones y Rentas S.A.
  • IRSA”), cuyos accionistas en partes iguales son Quiñenco S.A., holding de la familia Luksic, y Heineken Chile Ltda.
  • IRSA posee, directa e indirectamente, a través de su filial Inversiones IRSA Limitada, el 60% del capital accionario de CCU.

El 40% restante es transado en los mercados bursátiles en Chile y en la Bolsa de Valores de Nueva York. CCU es una empresa diversificada de bebestibles, con operaciones en Chile, Argentina, Bolivia, Colombia, Paraguay y Uruguay. En Chile es el mayor actor cervecero, el segundo mayor productor de bebidas gaseosas, el mayor productor de aguas embotelladas, néctares y pisco, uno de los mayores productores de vino y el segundo mayor exportador de vinos nacionales.

  1. A nivel sudamericano, CCU es el segundo mayor cervecero en Argentina y participa además en la industria de sidras, licores y vinos.
  2. En Uruguay y Paraguay está presente en el mercado de cervezas, aguas embotelladas, gaseosas y néctares.
  3. En Bolivia participa en la industria de cerveza, aguas embotelladas, gaseosas y malta.
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Mientras que en Colombia, participa en la industria de cerveza y maltas. Entre los principales contratos de licencia, distribución y/o joint ventures de la Compañía se incluyen aquellos suscritos con Heineken Brouwerijen B.V., PepsiCo Inc., Seven-up International, Schweppes Holdings Limited, Société des Produits Nestlé S.A., Pernod Ricard Chile S.A.

¿Cuando CCU compro Kunstmann?

Del Blog: ¡Conoce la historia de la popular Kunstmann! – Cual Es La Cerveza Mas Cara En Chile La cerveza Kunstmann tiene su origen hace 170 años, cuando en 1851, Carlos August Wihelm Paschen Anwandter fundó la “Cervecería Anwandter”, que con el paso de los años llegaría a ser esta popular marca. ¿Cómo comenzó todo? Según cuenta Richard Anwandter, sus padres eran colonos alemanes en el sur de Chile y su madre añoraba probar nuevamente una buena cerveza, bebida favorita en su país, y así revivir su antiguo hogar.

Esta fue la motivación para que Carlos Anwandter, su padre, comenzara a elaborar una totalmente artesanal para el consumo doméstico. De esta manera, fabricó la primera cerveza de Valdivia, sin llegar a imaginarse que sería el punto de partida de una gran industria regional, que comenzó con apenas 18 botellas al mes.

La bebida no solo fue del agrado de la familia, sino que se convirtió en todo un acontecimiento en la zona, siendo la elegida de los miembros de la colonia alemana. En 1858, Carlos Anwandter, entregó este pequeño negocio a sus hijos, Germán y Ricardo, quienes ya contaban con la patente de “Maestros Cerveceros del Reino de Baviera”, y transformaron el emprendimiento en una sobresaliente actividad para la ciudad.

  • Hacia fines del siglo, ya contaban con 300 operarios y modernas maquinarias, fabricaban 12 millones de litros por año, que se consumían en el norte y centro del país, y cerca de un 40% se exportaba.
  • En 1905 se fusiona con la fábrica de cerveza y hielo de Augusto Gubler, la de botellas de Carlos Cousiño (Lota), y la Fábrica Nacional de Cerveza de Limache, dando origen a la Compañía Cervecerías Unidas (actual CCU).

En 1912 buena parte de sus instalaciones son destruidas por un incendio, que luego son reconstruidas, y en 1916 la familia Anwandter sale del negocio cervecero. La fábrica siguió operando como CCU hasta el gran terremoto de Valdivia de 1960 que la dejó casi totalmente inutilizada, al igual que al resto de la ciudad.

  • Nace la Cervecería Kunstmann Con el sueño de recuperar la tradición cervecera de Valdivia, el ingeniero civil químico Armin Kunstmann, comenzó a elaborar su propia cerveza en la cocina de su casa, en 1989.
  • Pronto la producción se hizo conocida y la demanda aumentó, más allá del consumo familiar y las reuniones con los amigos.

Por eso, el emprendedor se amplió al estacionamiento de la casa. El éxito fue creciente por lo que Armin decidió dedicarse a esta actividad, independizarse laboralmente y levantar una fábrica en el sector de Torobayo, la que fue inaugurada en 1997. También abrió el restaurante “La Cervecería”, que se caracteriza por contar con numerosas decoraciones de origen alemán.

  • Ya en 1998 estaban exportando a Alemania, y luego siguieron con Nueva York y Japón.
  • En 2001, la cervecería valdiviana alcanza el 0,5% del mercado chileno y el 10 de mayo del 2002 se asoció con CCU, naciendo la Compañía Cervecera Kunstmann S.A.
  • Que actualmente es un importante actor del mercado nacional de cervezas premium y se exporta a diez países.

A la fecha, tienen un extenso portafolio de cervezas y además sorprenden habitualmente a sus fieles consumidores con series experimentales. Entre las más reconocidas están las Kunstmann Torobayo, Lager, Bock, Miel y Gran Torobayo. El espíritu innovador de Armin y su creencia de que la experiencia va más allá de la cerveza, ha hecho a esta familia incursionar en locales propios a lo largo del país, llamados “Kunstmann Kneipe”, donde las personas pueden deleitarse con todas sus variedades frescas. Cual Es La Cerveza Mas Cara En Chile Volver

¿Qué cerveza sabe más rica?

¿Cuál es la mejor cerveza del mundo en 2022? – Aunque el refrán diga que “para gustos, los colores”, debería haber una versión que recogiera el “para gustos, las cervezas”. Así que nosotros vamos a ir a los expertos a que ellos nos digan cuál es la mejor cerveza del mundo.

  1. Según el prestigioso concurso World Beer Challenge, en su última edición, las más valoradas fueron las españolas Estrella Damm, la 1906 Red Vintage y las 1906 Reserva Especial, que lograron los 100 puntos posibles del ranking elaborado con las mejores cervezas del mundo en 2021.
  2. Pero ojo, como todo ránking tiene su idiosincrasia, en nuestra lista hemos querido ir más allá, e indagar en las más consumidas e incluso las más queridas por los consumidores de cada país.

Sigue leyendo y descubre nuestro palmarés no oficial de las mejores cervezas del mundo.

¿Qué bebida alcohólica se toma más en Chile?

Además, en cuanto a consumo, hoy la cerveza representa un 77% del total del mercado de bebidas alcohólicas. Según un estudio de Euromonitor International realizado en 2017, el consumo per cápita de loschilenos es de 68,6.

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