El Narciso | Restaurante Chino

Trucos | Consejos | Comentarios`

Cual Es La Parrilla Ideal?

Cual Es La Parrilla Ideal

Las parrillas aquí en Argentina tienen todo un folklore alrededor sobre cual es la parrilla ideal. Empecemos a hablar de los tipos de emparrillados, algunos afirman que los mejores emparrillados son en hierro redondo , en hierro ángulo, en hierro cuadrado, enlozados, sin enlozar, en acero inoxidable, alambre…. Vamos a ir desglosando todas las opciones.

EMPARRILLADOS DE HIERRO REDONDO: Los amantes del hierro redondo afirman que es la mejor opción y que es fácil de limpiar ya que cae todo sobre el fuego y se consume. Y aseguran que en el hierro ángulo se junta la grasa del asado y la carne a cocinar sale frita o hervida.

La cocción del hierro cuadrado es similar al del hierro redondo, pero se destaca por marcar la carne de manera mas pareja dandole una mejor presentacion. EMPARRILLADO DE HIERRO ÁNGULO: Los amantes del hierro ángulo afirman que en el hierro redondo toda la grasa cae al fuego y esto además de generar llamas genera un efecto de pirolisis que dicen que no es nada bueno para la salud. el día a día se trata de usar leña de bosques que se reforestan de forma continua, y solo maderas duras en la noche en que se necesita que el hogar tenga mayor autonomía. (8hs aproximadamente con leña dura y regulando la entrada de aire al mínimo)

EMPARRILLADO ENLOZADO: Dicen que el emparrillado enlozado es mas fácil de limpiar y afirman que los emparrillados sin enlozar se terminan oxidando y que el oxido es malo para la salud. EMPARRILLADO SIN ENLOZAR: Dicen que en el emparrillado sin enlozar se deja con la grasa del último asado para que no se oxide y que esto hace que el asado siguiente salga con un sabor “especial”. Una vez hecha todas estas exposiciones les cuento que básicamente cualquier tipo de emparrillado que adquieran… la mitad de los invitados a su casa van a estar disconformes con la elección y le van a dar una lección de porque otra alternativa era la ideal.

Todo este tema es tan relativo al asador que van a encontrar tantas opiniones como asadores. El único hecho fehaciente es que en el emparrillado de hierro redondo hay que estar mas atento a que no se prenda alguna llama y queme el asado un poco.

El hierro ángulo le deja un poco mas de tiempo libre para disfrutar de una rica picada. MATERIAL DEL EMPARRILLADO: Dentro de los emparrillados de formato ángulo hay hierro ángulo y chapa en “V”. La diferencia es simplemente el espesor del material. El emparrillado de chapa tiene menor espesor y la vida útil es más corta, al estar en contacto con la llama directa se deforma mucho más fácil que el de hierro. En cuanto el acero inoxidable normalmente levanta mucha temperatura muy rápido. En cuanto a los tipos de parrillas hay varias divisiones: Parrillas con patitas, Parrillas plegables, Parrillas rodantes, Chulengos, Barbacoas, Parrillas Pre-moldeadas, Parrillas para embutir, Emparrillados, Emparrillados con contrapeso. LAS PARRILLAS CON PATITTAS O DE PIE normalmente son parrillas muy económicas y pueden ser plegables o no. Las que son de chapa o hierro en “V” vienen con un desnivel para llevar la grasa a la grasera, las de hierro redondo a veces vienen rectas total la grasa cae a la brasa. No permiten la regulación de la altura. Las Parrillas Plegables son muy utilizadas para gente que la lleva en el baúl del auto o para un camping.

  • Esto hace que lo que se apoye sobre el emparrillado quede pegado;
  • Normalmente no es tan usado, también su precio puede desanimar a mas de uno;
  • Hay algunas que se pliegan hasta llegar a un “tubito” que contiene toda la parrilla ahí dentro especialmente diseñada para motociclistas;

Para visualizar los diferentes modelos de parrillas de pie y plegables en nuestra web haga click en este link.

Parrillas a la plancha: También existe una tendencia reciente de usar parrillas tipo plancha. Esto consiste en suplantar el emparrillado por una chapa enteriza y cocinar con brasas debajo pero sobre la plancha. Hay modelos en los que esta chapa se puede sacar y se puede usar la base como fogón. Para visualizar los diferentes modelos de parrillas a la plancha en nuestra web haga click en este link.
Las Parrillas Rodantes son prácticas ya que se pueden colocar en cualquier lugar del jardín de acuerdo al momento de hacer el asado. Las de ruedas grandes son prácticas para mover sobre pasto y las de ruedas chicas giratorias son óptimas para mover sobre superficies lisas. Este tipo de parrillas deben estar protegidas de la intemperie. Si se las deja sin protección tendrán una vida útil de unos 3 o 4 años, si se las puede resguardar un poco debajo de un techo o con una funda duraran hasta 6 años.
Los Chulengos son las barbacoas argentinas. Se construyen en base a un tambor de aceite de 200 litros. El nombre de chulengo viene porque en el sur cuando se ve a uno de estos tambores con su chimenea desde lejos se asemeja a la cría del guanaco, “chulengo”. Estos tambores se hacen con emparrillados móviles o fijos, con diferentes tipos de tapas, chicos, grandes… La particularidad del chulengo es la posibilidad de poder cocinar con la tapa cerrada y de esta manera se logra una cocción más pareja y se puede ahumar mejor la carnel.

Suelen traer tejuelas refractarias en su base y laterales. Algunas son desarmables como para facilitar su traslado inicial. Para visualizar los diferentes modelos de parrillas rodantes en nuestra web haga click en este link.

Para visualizar los diferentes modelos de parrillas chulengos en nuestra web haga click en este link.

Las Barbacoas son de origen americano. Se construyen en base a una boya marítima, esto hace que sus materiales sean de extraordinaria resistencia a la intemperie. La cocción de estas barbacoas están súper estudiadas y calculadas. Normalmente el argentino le ofrece cierta resistencia, pero una vez que uno se acostumbra a hacer el asado en estos aparatos, no los cambia más.
Las Parrillas Pre moldeadas son las de mayor vida útil. Estas parrillas tienen una vida útil de 20 años aproximadamente. Tienen el beneficio de no necesitar de más de 45 minutos de instalación. Estas parrillas son modulares y se pueden conseguir con una gran variedad de alternativas. Vienen en diferentes tamaños y se arman a gusto del cliente.

Son muy estéticos y vienen esmaltados en diferentes colores, algunos traen pirómetros para medir la temperatura interior. Para visualizar los diferentes modelos de barbacoas en nuestra web haga click en este link.

Normalmente el plazo de entrega es de 10 díasr. Para armar y cotizar su parrilla premoldeada perzonalizada en nuestra web haga click en este link.

Las Parrillas para embutir o cerramientos son una excelente opción que logra unos detalles de terminación excelentes. Básicamente se trata de la caja de fuego ya medida y hecha bajo planos que certifican su buen funcionamiento y correcta evacuación de humo. El tiraje es correcto. Estas parrillas ya vienen con el emparrillado y en algunos casos inclusive esta incluido el fogón uruguayo.

  1. Son para revestir del material que uno quiera y se apoyan sobre una loza;
  2. Se les puede agregar puertas tipo guillotina, o rebatibles, de acero inoxidable o de placa de acero negra;
  3. Suelen colocarse en quinchos o casas que incluyen la parrilla en la cocina;

Lo ideal es no colocarlas a la intemperie y hacerles al menos un techito para que no reciban el agua directamente. Para visualizar los diferentes modelos de cerramientos para parrillas en nuestra web haga click en este link.

Los Emparrillados se venden de todas las formas y tipos. De medidas estándar o a medida. Siempre lo importante es el hueco libre que queda para usar. Dentro de ese hueco nosotros calculamos los espacios para lograr la mejor combinación de brasero uruguayo, emparrillado, parrilla a gas o cualquier otro implemento que desee colocar dentro de la parrilla.
Los Emparrillados con Contrapeso son los más prácticos para el asador, pero tienen una única desventaja…. ¡El precio! Son emparrillados que normalmente se ven en las parrillas de los shoppings, o en lugares donde se usan para trabajar y no es práctico el andar subiendo y bajando la parrilla con una manija giratoria. Estas parrillas tienen un contrapeso detrás o adelante que equipara el peso de la parrilla, entonces cuando uno acciona la palanca para subir o bajar el emparrillado solo esta moviendo el peso de la carne que esta sobre la parrilla. Se pueden pedir en hierro cuadrado (marca perfecta a la carne), con fogón con separador y puerta, sobre parrilla…
Las Parrillas a gas son muy prácticas pero en cierta forma le quitan todo el folklore al hacer el asado. Mas allá de esto son muy útiles para los asados de día de semana en los que participa solo la familia. Pero quizás no es la mejor opción para cuando hay invitados. Se ahorra todo el tiempo del encendido de la brasa y se limita a girar la perilla del gas, prender los quemadores y tirar la carne en el emparrillado.

  • Estos emparrillados varían su altura mediante a una manija lateral o frontal que gira y va enroscando las cadenas que tiran del emparrillado haciéndolo subir y bajar;
  • Para visualizar los diferentes modelos de emparrillados en nuestra web haga click en este link;

Hay con doble emparrillado que evita que caiga grasa sobre los quemadores y hay los de emparrillados simples, estos últimos generan más humo. Los de doble emparrillado son las opciones más requeridas para departamentos donde se busca poder hacer un asado sin que lo expulsen del edificio en una furiosa reunión de consorcio.

Estas parrillas normalmente traen algún sistema que reparta mejor el calor de los quemadores a la totalidad del emparrillado. Algunos tienen unos difusores sobre la llama para “abrirla” y abarcar mayor superficie, y hay otros que directamente tienen una placa de fundición de hierro entre los quemadores y el emparrillado que logra entregar el calor de forma pareja.

Pueden pedirse para gas natural (de red) o para gas envasado (garrafa). Se estima que una garrafa de 10 kg dura aproximadamente 10 asados. Pueden venir para apoyar sobre una mesada, colocar dentro de su parrilla o con un carro con ruedas. Para visualizar los diferentes modelos de parrillas a gas en nuestra web haga click en este link.

Las Parrillas elÉctricas son iguales a los modelos a gas solo que se remplazan los quemadores de gas por resistencias eléctricas. En este caso siempre vienen con doble herraje. Estas parrillas se les tienen miedo al consumo eléctrico pero este no es para temer. Normalmente tienen un consumo un tanto elevado, pero la cocción lleva solo una hora (aproximadamente), es decir que el consumo elevado sería de corto tiempo evitando que se incremente un costo alto en su cuenta eléctricas.
 

.

¿Que tiene que tener una buena parrilla?

¿Cuál es la mejor parrilla a carbón?

¿Cuáles son los tipos de parrilla?

¿Qué distancia debe tener la parrilla de carbón?

La sal – Lo de echar la sal al final es un falso mito, o al menos en el caso de la carne, pues la sal tambin se cocina. Cundo entonces? Segn Bittor, ” a las carnes al comienzo por la cara superior una vez ya depositada encima de las brasas y al resto de los productos siempre al final”. Cual Es La Parrilla Ideal Si se apuesta por vegetales, las verduras suelen estar listas en apenas 5 minutos. Luis de las Alas Y la cantidad? “No es necesario en este tipo de cocciones usar mucha sal”, advierte el cocinero.

¿Que no puede faltar en la parrilla?

¿Cuál es el mejor tipo de asador?

Ahumadores – Ideal para: entusiastas del BBQ que anhelan el sabor y no les importa esperar un poco más para disfrutar del producto final. Las parrillas de gas y carbón son excelentes para asar a la parrilla todos los días, pero nada ofrece un sabor tan rico como un ahumador.

  1. La versión de un asador de cocción lenta, los ahumadores cocinan alimentos a temperaturas más bajas durante períodos de tiempo más largos;
  2. Utilizado por algunos de los mejores profesionales del BBQ, los ahumadores se están volviendo más comunes para los entusiastas del hogar;

Debido a su tamaño, los ahumadores también son buenos para quienes que buscan cocinar grandes cortes de carne a la vez..

¿Cómo se cura una parrilla nueva?

Primer uso – Siga estos pasos cuando utilice las rejillas de hierro fundido por primera vez:

  1. Lave las rejillas con agua jabonosa y un paño suave, séquelas con un paño y luego déjelas secar por completo.
  2. Con aceite a alta temperatura que contenga alto contenido de grasas saturadas, como manteca vegetal, aceite de semillas de lino o aceite de canola, cubra por completo las rejillas, de ambos lados, con una capa delgada.
  3. Gire la parrilla una vez más y caliéntela a una temperatura de 350 a 400 °F durante 30 a 60 minutos. Recuerde mantener la temperatura por debajo del punto de humeo de la grasa que utilice. Esto permitirá que el aceite se adhiera a la superficie de las rejillas para crear una capa protectora.
  4. Prepare una comida fantástica en su parrilla Napoleon.

¿Qué es mejor un asador con tapa o sin tapa?

6 de Septiembre de 2017 Aunque los parrilleros más tradicionales se resisten, la tapa en las parrillas de carbón es cada vez más frecuente, y en las parrillas a gas viene por defecto. Pero, ¿cuál es la función de la tapa y cómo se usa?  Para muchos la tapa viene prácticamente de adorno y nunca la han usado cerrada en sus asados. Personalmente empecé a usar parrilla a carbón con tapa hace unos 6 meses y, dado los resultados, pienso quedarme con la tapa mucho tiempo más.

  1. La tapa es el elemento que más versatilidad le da a tu parrilla;
  2. Todos los cortes más grandes, pensemos de 1 kilo hacia arriba, me han quedado mejores usando la tapa: Punta de Ganso, Punta Picana, Lomos, Filete, etc;

La tapa ayuda a que el calor y el humo que se produce durante tu asado se conserven más tiempo alrededor de los alimentos. Esto provoca que la comida reciba calor de todos lados y su interior se cocine más rápido y parejo. Mientras menos tiempo pase tu corte en el asador, menos jugos perderá. Cual Es La Parrilla Ideal Un poco de ciencia: En una parrilla con tapa existen 3 tipos de transferencia de calor: calor radiante que generan las brasas, calor por conducción que se produce cuando la parrilla caliente toca los alimentos y calor por convección, que se transmite a través del aire caliente que se mantiene alrededor de los alimentos cuando el asador tiene tapa. El calor por convección convierte tu parrilla en una especie de horno. En una parrilla sin tapa sólo tenemos transferencia de calor radiante y por conducción. El aire caliente se va inmediatamente. La tapa, y el calor por convección que se produce con ella, ayudan a que los cortes gruesos se cocinen parejos, y que queden en el término que quieres de orilla a orilla, evitando el típico arcoiris “cocido-a punto-cocido” que deja sólo una pequeña parte del centro de tu corte en el jugoso término medio que por lo general se busca.

Hay que tener en cuenta que cada vez que abrimos o sacamos la tapa de la parrilla, el calor se escapa y la temperatura desciende. Por lo que si estás cocinando un corte que necesita de mucha temperatura es importante que no abras la parrilla cuando no es necesario.

¿Siempre se recomienda usar tapa? No, para las hamburguesas y cortes delgados como la entraña, palanca o pollo barriga, o bistecs de lomo vetado o lomo liso, no es necesaria la tapa. Basta con fuego fuerte 3 o 4 minutos por lado y estará listo, ya que el objetivo es crear una costra de sabor en la superficie de los alimentos y que por dentro estén jugosos. Cual Es La Parrilla Ideal En un principio me costó aceptar la idea de parrillar con tapa, pero el resultado que se logra en sabor, jugosidad y terneza hace que valga la pena el cambio. Augusto Bruna Gerente Comercial MeatMe Volver al blog.

¿Cuáles son los mejores asadores de carne?

¿Qué separacion deben tener los hierros de una parrilla?

Cómo hacer una parrilla paso a paso – Te vamos a explicar cómo hacer una parrilla de 44cm x 62cm x 18 cm de alto. Es una parrilla más bien pequeña pero queremos seguir los mismos pasos que en el vídeo para no confundirte. Si quieres hacer una parrilla más grande deberás ajustar tú [email protected] las medidas.

  1. ¡Vamos allá! Corta dos trozos de perfil de 62 cm cada uno y otros dos trozos de 34 cm cada uno (teniendo así 4 trozos de perfil cortado) En los extremos de cada perfil deberás marcar 45 grados y volver a cortar Ahora deberás fijar los perfiles uniéndolos por las esquinas para luego poder soldarlos;

Para ello te recomendamos que utilices una herramienta que se llama ” esquinero “. Pon atención al vídeo en esta parte porque se muestra muy bien como debes realizar este paso de colocar los perfiles en el esquinero. Intenta que los perfiles queden lo más ajustados posible para que no se muevan mientras sueldas.

  • Ahora toca soldar las 4 esquinas de los perfiles para que finalmente te quede un cuadrado perfecto;
  • Recuerda que únicamente debes soldar por la parte de fuera;
  • No lo hagas por la parte de dentro porque ahí irán las patas de la parrilla;

Una vez soldado mide la distancia de las diagonales entre esquina y esquina. Esta distancia deberá ser la misma para que el trabajo que has realizado esté bien hecho. El siguiente paso es cortar las varillas de lo que será tu parrilla. Debes cortar 22 varillas (aproximadamente) de 43 cm cada una.

No tengas prisa y tómate tu tiempo en cortar todas las varillas (tardarás un rato). Una vez las tengas todas cortadas toca colocarlas una a una por la parte interior de los perfiles y ¡a soldar de nuevo! Deja una distancia de unos 2 cm entre varilla y varilla.

Si tienes algún perfil o algo que puedas utilizar cómo referencia para ir dejando siempre la misma distancia entre varillas, te será más fácil. Cuando ya tengas todas las varillas soldadas toca colocar las patas a tu parrilla (en el caso de que quieras una parrilla con patas).

Para ello deberás haber cortado previamente 4 perfiles de hierro nº8 de 18 cm. Una vez los tengas cortados tendrás que soldar uno en cada esquina de tu parrilla. Además de las patas, deberás también hacer las asas de la parrilla para poder cogerla más cómodamente.

Para hacer las asas utiliza una varilla de hierro nº4. Corta dos trozos de 20 cm. Sujetando estas varillas en la prensa y dando golpes de martillo debes darle forma a la varilla para que t e quede con forma de asa (pon atención al vídeo). Finalmente deberás soldar las 2 asas a los perfiles extremos de la parrilla (poniendo la parrilla en horizontal, los dos extremos más lejanos) Si es necesario, lima la parte superior de la parrilla por si te han quedado salientes al soldar las patas o los perfiles entre ellos.

  1. En el vídeo que te mostramos, el paso final es pintar la parrilla;
  2. Nosotros desde B arbacoaFriends no te lo recomendamos porque no sirve una pintura cualquiera;
  3. Se debe utilizar una pintura especial para altas temperaturas y aún y así no es seguro que ésta resista la llama directa del fuego;

Por este motivo te recomendamos que no la pintes , llévala a que le hagan un proceso de cincado para evitar que se oxide y listo.

¿Qué ángulo se usa para parrilla?

Para su construcción usaremos ángulos 30x30x2 mm, plancha metálica de 0. 5 mm y ladrillos refractarios.

¿Qué es una parrilla a carbón?

En BBQ-Grill tenemos diseños exclusivos ideados para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Te ofrecemos diferentes líneas de parrilla a carbón BBQ-Grill para que disfrutes de una rica comida asada en cualquier momento y lugar, sin que nada te lo impida. Cual Es La Parrilla Ideal La línea CAMPO , es uno de nuestros modelos de parrilla a carbón BBQ-Grill portátil, fabricada en chapa y en hierro cuyo material de cocción es grill en acero de fundición. También ofrecemos el modelo KADÚ que puede ser utilizado en ambientes pequeños y con poca ventilación ya que es de la línea parrilla a carbón sin humo. Sin embargo, no necesariamente debe permanecer en un lugar fijo ya que se trata de un kamado a carbón portátil que puede ser trasladado con facilidad.

  1. Es un modelo versátil que permite ahumar, hornear o cocinar con fuego directo o a bajas temperaturas durante un tiempo prolongado gracias a su sistema de aislamiento térmico, logrando resultados únicos;

Trabajamos para que los encuentros con amigos y familiares sean más placenteros, por eso fabricamos parrillas móviles a carbón BBQ-GRILL en distintos tamaños y modelos para que puedan adaptarse a tu espacio y requerimientos. Obtené tu parrilla a carbón sin humo u otro de nuestros modelos en cualquiera de nuestros PUNTOS DE VENTA.

¿Cuál es la mejor altura para la parrilla?

La leña genera un sabor fresco y ahumado, reveló Ramos. ‘El siguiente paso, una vez hecha bien la brasa, es distribuir debajo de la parrilla ; la altura de la parrilla debe estar entre los 15 o 20 cm de altura ‘, sugirió.

¿Cuál debe ser la altura de una parrilla?

Cual Es La Parrilla Ideal Cual Es La Parrilla Ideal Hacer un asado es un arte que depende de la mano del cocinero y de la calidad de la carne. Pero los expertos no se conforman con asar en cualquier parrilla: exigen diseños que respeten pautas técnicas y prácticas. Pero ese no es el único desafío que enfrenta alguien que quiere construir una. Estos artefactos suelen ser muy feos o, por lo menos, su interior  nunca es un lugar que valga la pena mostrar.

Para evitar la exhibición frontal del hueco existen dos salidas: Una, tapar la boca con puertas metálicas. Otra, ubicar la parrilla en algún lugar que no sea visible (esto aísla al cocinero de los comensales) o construirla como una isla donde el parrillero trabaja entre el asador y una mesada.

Esta solución permite un buen funcionamiento pero requiere mucho espacio. Otro punto a tener en cuenta es que el tamaño y los accesorios para una parrilla dependen de las expectativas de uso que existan en la casa. Una bien completa puede tener: la parrilla en si, un brasero, horno de barro, cajón para extraer las cenizas, un lugar para guardar la leña y el carbón.

Existen sistemas premoldeados que permiten construirlas sin errores. A continuación se enumeran algunos consejos para no equivocarse al construir una parrilla. Tamaño La profundidad óptima oscila entre los 45 y 62 centímetros; el ancho varía según la cantidad de asado que se quiera cocinar y el alto, según el ancho.

Capacidad Una parrilla de 90 centímetros de ancho alcanza para hacer un asado para 8 personas, y la altura de la boca debe ser de 50 centímetros. Cada dos comensales que se agreguen al asado habrá que aumentar 20 centímetros en el ancho y 7 centímetros en el alto de la boca.

Altura La zona del carbón debe estar a 70 centímetros del piso. Compartimientos Las mejores parrillas son las que están divididas en sectores, con un lugar para encender el fuego (brasero), ubicado en uno de sus lados que permite, desde allí, distribuir las brasas debajo de la carne.

La parte metálica Lo ideal es que este construida con perfiles “L” bien gruesos y que este armada en distintas planchas, todas desmontables. En cuanto a la estructura de estas planchas, pueden ser de hierros redondos o en ángulo. El consejo es enlozarlos para facilitar la limpieza.

  • Cenizas Para sacar las cenizas, se puede dejar en el piso de la parrilla un agujero con reja que esté comunicado con un cajón inferior;
  • Las cenizas se barren hasta allí  con un cepillo y después se vacía el cajón;

El tiraje Para calcular el tamaño de la chimenea hay que hacer una cuenta fácil: la superficie del tiraje debe ser no menor al 10 por ciento de la superficie de la boca de entrada de la parrilla. Es decir: si el hueco mide 90 x 50 centímetros, tiene una superficie de 4.

500 centímetros cuadrados. Entonces el conducto deberá tener 450 centímetros cuadrados. Si un lado mide 10 centímetros, el otro lado será de 45 centímetros. Humo Si la idea es olvidarse para siempre del humo, se puede colocar un extractor de aire en la salida del conducto de ventilación.

Pero, si se quiere usar un método natural, se puede agregar un sombrerete tipo Spiro en el final del conducto para que aumente el tiraje. Foto: Archivo Mujer Country.

¿Cuánto carbón para 10 kg de carne?

Argentina quedó descalificada del Mundial del Asado 2015, que tuvo lugar la semana pasada en Gotemburgo, Suecia. ¿La razón? Las reglas iban en contra de lo que la comitiva local considera un verdadero asado argentino. La organización, por su parte, se abstuvo de evaluarlas y mandó al fondo de la lista a los asadores locales.

Pasa que para los argentinos asar es un arte. Arte que tiene reglas sagradas que cualquiera reconoce como dignas de un campeonato. Para los suecos la cosa no iba por ahí. En plan salomónico, salimos a buscar a los cocineros expertos en asado.

Personas que viven de hacer asado al gusto exacto para cada mesa, con conocimiento y paciencia que no se amilanan frente a un jurado: Gastón Riveira, propietario de La Cabrera, y Ariel Rodríguez Palacio, autor de un exquisito libro sobre la técnica del asado.

  1. De ellos conseguimos los mejores trucos para hacer un asado de campeonato;
  2. Son: ¿Cuánto carbón hace falta? La proporción es 2×1: por cada kilo de carne se necesitan dos de carbón;
  3. Si se usa leña, con un kilo y medio por kilo de carne va a ser suficiente;

¿Temperatura de parrilla? Para medirla nada mejor que la mano del asador: puesta a unos 5 centímetros de la parrilla hay que contar los segundos que se tolera el calor. Seis es el número omega para un asado perfecto. ¿Mucha o poca sal? La academia dice que se emplean dos gramos de sal por cada kilo de carne.

Que se sala unos minutos antes de ponerla en la parrilla para que no pierda jugo. Y que el asado, en plan gourmet, puede salarse con una mezcla de 500 gramos de sal parrillera, 75 de pimienta molida y 50 de nuez moscada.

¿Cómo pongo la carne? Una parrillada en la que todo salga a su punto reconoce un orden cartesiano: primero el vacío, el asado de tira si está cortado grueso y los chinchulines. Cuando los damos vuelta le sumamos la mollejas, los chorizos y los riñones.

  • Antes de terminar agregamos la morcilla que sólo hay que calentarla;
  • ¿La medida del vacío? Cuanto más pequeño mejor, ya que cuando es muy grande suele resultar gomoso;
  • La cocción debe ser lenta, poca brasa y mucha paciencia;

Para lograr la costra crocante subir las brasas unos minutos de cada lado. ¿Joven o viejo? El color de la carne es uno de los indicadores de la edad del animal. Si es joven y por lo tanto tierno, prevalece el color rosado; mientras que si es rojo oscuro, se trata de animales añosos y más duros.

¿De qué lado el hueso? En cualquier corte con hueso, se lo coloca primero de ese lado fuego fuerte. Que el tejido se contraiga es señal de que la cocción marcha bien. Cuando la carne pegada al hueso se torne grisácea es hora de darlo vuelta.

¿Cuándo dar vuelta la carne? El punto de cocción es un dato clave en el arte de asar. La regla para manejarlo es estar atentos a cuando encharca jugo en la superficie: ese es el momento se darlo vuelta. Cuando se repite, la carne está lista. Todo talento local reconoce, sin embargo, que lo mejor de un asado es ese equilibrio justo entre fuego, carne y grasa, que le da un tono fundente y sabroso.

  • Pero disfrutar de la jugosidad de la carne y de la contundencia de las achuras requiere una bebida que limpie la boca;
  • Por eso los vinos frescos y jugosos son ideales para acompañar un asado;
  • Como estos que recomendamos en este listado;

Emiliano Rodríguez Egaña.

¿Qué materiales se necesitan para hacer una parrilla?

¿Qué tipo de carne se usa para parrilla?

¿Cuáles son las mejores carnes para la parrilla? – En Fiestas Patrias, los cortes de vacuno preferidos son todos aquellos que se pueden asar en la parriilla. Su preparación es parte fundamental en la celebración nacional. Algunos de estos cortes son: entraña, punta picana, sobrecostilla, asado de tira y lomo liso o vetado.

  1. Los precios han subido, debido a las alzas que se registran a nivel nacional;
  2. Por lo mismo, existen opciones más económicas;
  3. Estas pueden ser asado carnicero, sobrecostilla, huachalomo, abastero y tapabarriga;

Otro corte que es muy demandado en este fechas también es la posta negra. Es ampliamente solicitado, por ejemplo, para fabricar empanadas y asar anticuchos. Se trata de un corte de carne magra, que cuando es cocinada queda blandas y jugosa. Por último, en la carne de cerdo, como cortes favoritos se alzan el costillar, chuletas vetadas, chuletas de centro, paleta, pulpa de pierna deshuesada y malaya.

¿Qué tipo de carne lleva una parrillada?