Villa Campestre

Trucos | Consejos | Comentarios

Como Limpiar Ladrillos Refractarios De Parrilla?

Como Limpiar Ladrillos Refractarios De Parrilla
Cómo limpiar los ladrillos refractarios

  1. Bicarbonato y jabón: Es el método más sencillo. Debemos combinar 3 cucharadas de detergente para lavar los platos con media taza de bicarbonato de sodio.
  2. Agua y vinagre: Otra forma de limpiar los ladrillos refractarios es rociándolos con agua y vinagre.

¿Cómo sacar el hollín de los ladrillos refractarios?

Ahora que parece que el frío nos abandona dejando paso al buen tiempo, es hora de poner apunto nuestra chimenea para la siguiente temporada. Desde Su DESHOLLINADOR le recomendamos realice la puesta a punto del tiro de la chimenea siempre a manos de un profesional , así evitará riesgos, peligros posteriores, suciedad, trabajo, retirada de residuos, etc… Contacte con nosotros si desea realizar la puesta punto de su chimenea a manos de personal profesional con amplia experiencia pulsando aquí y le daremos presupuesto sin compromiso. Como Limpiar Ladrillos Refractarios De Parrilla Además, desde Su DESHOLLINADOR , queremos facilitarle una serie de consejos prácticos y fáciles para limpiar los ladrillos de su chimenea ya que, como sabe, suelen quedar bastantes sucios tras su uso debido al humo y al hollín. Como los ladrillos de la chimenea se ensucian tanto, deben limpiarse al menos una vez al año. Afortunadamente el proceso de limpieza es relativamente fácil pudiendo utilizar productos de limpieza tradicionales o artículos domésticos comunes. Método 1- Usar productos de limpieza tradicionales 1.

  1. – Aspire los ladrillos usando un accesorio de cepillo suave;
  2. Coloque el accesorio de cepillo en la aspiradora y páselo sobre todos los ladrillos;
  3. Aspire todo el polvo suelto, el hollín y los residuos que pueda para que los ladrillos se puedan limpiar con mayor facilidad más adelante;

– Friegue la chimenea con detergente para la vajilla para eliminar las manchas superficiales. Combine 120 ml (1/2 taza) de detergente lavavajillas con 950 ml (4 tazas) de agua en una botella con vaporizador y agítela. Luego, rocíe esta solución sobre los ladrillos y friéguelos con los cepillos para fregar del tamaño diferente que tenga.

  • Una vez que termine de limpiarlos, enjuague los ladrillos con agua tibia y séquelos con un trapo limpio y seco;
  • El detergente lavavajillas es el método de limpieza más fácil y rápido para los ladrillos de las chimeneas , por lo que deberá ser el primer método a probar si los ladrillos no están demasiado sucios;

El detergente lavavajillas es relativamente inofensivo, así que este es también el mejor método para usar en los ladrillos muy viejos. – Use bórax para limpiar y desinfectar los ladrillos de la chimenea. Mezcle 2 cucharadas de bórax y 1 cucharada de detergente lavavajillas con 950 ml (4 tazas) de agua caliente en una botella con vaporizador.

  • Agite la mezcla y luego rocíela sobre los ladrillos;
  • Friegue los ladrillos rociados con el cepillo usando un movimiento circular, luego use un trapo limpio húmedo para limpiar la suciedad después de limpiarlos;

También puede hacer esta solución de limpieza en un cubo y aplicarla a los ladrillos con una brocha o una esponja si no tiene una botella con vaporizador. – Limpie los ladrillos más nuevos y resistentes con amoníaco y detergente lavavajillas. Combine 120 ml (1⁄2 taza) de amoníaco, 60 ml (1⁄4 taza) de detergente lavavajillas y 950 ml (4 tazas) de agua caliente en una botella con vaporizador, agitándola para mezclar los ingredientes.

Rocíe esta solución sobre los ladrillos y friéguelos con un cepillo para limpiarlos. Una vez que estén limpios, use un trapo húmedo para limpiar  la superficie. El amoníaco puede ser dañino para los ladrillos, así que no use este método en aquellos que sean muy viejos o frágiles.

Use guantes de goma y gafas de seguridad cuando trabaje con amoníaco. – Use fosfato trisódico (también conocido como TSP) en las manchas más difíciles y en la grasa. Haga una mezcla de 30 ml (1⁄8 de taza) de TSP con 3,8 litros (1 galón) de agua caliente en un cubo alto.

Luego, sumerja el cepillo en la solución limpiadora y úselo para fregar los ladrillos. Por último, enjuague los ladrillos con agua tibia. Use el TSP sólo si no funciona el agua con detergente lavavajillas.

El TSP es una solución de limpieza muy fuerte, así que asegúrese de no manipularlo sin usar guantes de goma y gafas de seguridad. Evite que la solución entre en contacto con la piel, la ropa o, incluso, las alfombras ya que podría dañarlas de manera irreversible.

  1. Método 2 – Limpiar la chimenea con artículos domésticos comunes 1;
  2. – Use bicarbonato de sodio y jabón combinando de 2 a 3 cucharadas de detergente lavavajillas con 140 g (1/2 taza) de bicarbonato de sodio para hacer una pasta limpiadora;

Deje que la pasta se asiente sobre los ladrillos durante unos 5 minutos para después enjuagarla con agua tibia. Trabaje de abajo hacia arriba cuando friegue los ladrillos para evitar dejar residuos. Como Limpiar Ladrillos Refractarios De Parrilla 2. – Rocíe los ladrillos con agua y vinagre si no son demasiado viejos. Mezcla partes iguales de vinagre y agua tibia en una botella con vaporizador y rocíe los ladrillos con esta solución. Vuelva a rociar los ladrillos después de unos minutos y friéguelos con un movimiento circular con un cepillo para fregar.

Enjuague los ladrillos con agua tibia una vez que haya terminado. Debido a que la acidez del vinagre lo hace un poco abrasivo, lo mejor es que no use este método en ladrillos que tengan más de 20 años de antigüedad.

Para evitar dejar manchas, trabaje desde el fondo de la chimenea hacia arriba cuando friegue los ladrillos. Es posible aplicar una mezcla de agua con bicarbonato de sodio a los ladrillos después de terminar, para cancelar la acidez del vinagre rociado sobre ellos.

Sin embargo, esto no es estrictamente necesario. – Haga una pasta de cremor tártaro y úsela para limpiar los ladrillos. Para hacer la pasta, combine 2 cucharadas de cremor tártaro con una pequeña cantidad de agua.

Luego, use un cepillo de dientes viejo para aplicar una capa delgada de la pasta a un área de los ladrillos que tenga hollín y déjelo reposar durante 5 a 10 minutos. Por último, enjuague la pasta con agua tibia. A menos que tenga mucho cremor tártaro a la mano, este método es mejor para limpiar áreas específicas con hollín que sean relativamente pequeñas.

– Pruebe con un limpiador para baños o uno para hornos si eso es lo que tiene. Hay quién ha tenido éxito limpiando los ladrillos de la chimenea con un aerosol limpiador para baños o un limpiador para hornos.

Rocíe el limpiador sobre los ladrillos y déjelo reposar durante 20 o 30 minutos. Luego, friegue los ladrillos con un cepillo y use una esponja empapada en agua para eliminar los residuos que queden. Los limpiadores para baños o los limpiadores para hornos no funcionan el 100 % de las veces, por lo que solo debe considerar este método si no tiene otra forma de limpiar los ladrillos de la chimenea. Advertencias

  • Asegúrese de usar guantes de goma y gafas de seguridad cuando use productos químicos para limpiar la chimenea.
  • Antes de usar cualquier solución química para limpiar los ladrillos, haga una prueba primero en un lugar pequeño de la chimenea que no sea tan visible. Algunos productos químicos pueden blanquear o manchar y es mejor saber si pueden afectar la chimenea antes de usarlos.
  • A veces se recomienda usar ácido muriático diluido como una buena manera de limpiar los ladrillos de la chimenea sin tener que frotarlos. Sin embargo, hay muchas precauciones de seguridad que hay que tomar cuando se usa el ácido, así que es mejor dejarles este método de limpieza a los profesionales.

Desde Su DESHOLLINADOR esperamos que estos consejos le hayan resultado útiles y le recordamos que la suciedad acumulada en los ladrillos de la chimenea no solo produce una imagen de poca atención hacia la chimenea , sino que también acumula sustancias altamente inflamables como lo es la cresota. Por lo tanto, una limpieza exhaustiva de esta puede ahorrarle un susto indeseado además de crear un aire más limpio y saludable.

See also:  Cuales Son Los Países Que Más Consumen Pizza?

¿Cómo limpiar el hollín de los ladrillos?

Mezcla de Agua con vinagre – Necesitas combinar ambos ingredientes y luego limpiar con esta solución. Usa un cepillo seco o una esponja, para eliminar la mayor cantidad de hollín posible. Esparce la solución sobre todos los ladrillos y deja reposar. Si tienes una chimenea muy antigua, es posible que debas elegir un método de limpieza menos agresivo, ya que el vinagre podría dañar la superficie.

¿Cómo limpiar los ladrillos de la barbacoa?

¿Cómo se limpian los ladrillos refractarios? – El polvo y la suciedad se acumulan en las juntas y en las paredes de la barbacoa. Así pues, el ladrillo es la superficie más difícil de limpiar ya que el material es rugoso y poroso. Lo necesario para limpiar los ladrillos refractarios es realizar una mezcla de agua, jabón para lavaplatos y sal.

De este modo, el jabón se encargará de limpiar las paredes y la sal (con su función abrasiva) eliminará todo el resto de grasa acumulada. Seguidamente, frota toda esta mezcla en las paredes de la chimenea y mediante un guante elimina toda la suciedad de las juntas y deja actuar la mezcla durante una hora.

Pasado el tiempo, elimina la mezcla con un cepillo y pásale agua con una manguera. Otra opción es usar un trapo húmedo con agua tibia mezclada y bicarbonato de sodio para repasar las paredes interiores y todo el exterior. Añade una capa gruesa de bicarbonato de sodio sobre el ladrillo para que se pueda absorber la grasa y déjalo actuar unos 10 minutos.

¿Cómo limpiar ladrillos refractarios con ácido muriático?

Cómo limpiar ladrillos con ácido muriático – Usar ácido para limpiar ladrillos es muy efectivo cuando se trata de limpiar ladrillos rojos en el exterior de la casa, y es muy útil si necesitás remover manchas difíciles de la superficie, como restos de cemento que pueden arruinar la estética de la pared. Seguí los siguientes pasos:

  • Mezclá una parte de ácido muriático y 9 partes de agua, dependiendo de lo que mida la pared.
  • Las manchas más gruesas es conveniente sacarlas con un cepillo duro o una escoba. Luego, humedecé el resto y quitalo usando una espátula.
  • Dejá actuar la mezcla sobre los ladrillos unos 10 minutos.
  • Enjuagá con un chorro de agua a presión, usando una hidrolavadora o una manguera.

¿Cómo limpiar el humo negro de la chimenea?

Limpiar el hollín de las piedras de la chimenea de forma manual – Si no quieres correr riesgos con el agua, hace falta pensar en una solución un poco más fastidiosa, pero igual de eficaz: La limpieza manual. Con unos buenos productos y una buena dosis de esfuerzo físico, podrás limpiar las piedras de la chimenea.

  1. Para comenzar hace falta lavar las piedras con lejía, con lo que conseguirás desengrasar la superficie;
  2. A continuación pasarás a la limpieza propiamente dicha, de una forma más fácil y eficaz;
  3. Tienes que verter en un cubo agua hirviendo, añadirle jabón negro , piedra pómez y amoniaco;

El jabón negro limpiará las piedras y la piedra pómez y el amoniaco, harán el resto del trabajo para volver a dar un brillo resplandeciente a tu chimenea. Sólo hay que aplicar esta mezcla sobre todas las piedras de tu chimenea y dejar actuar durante algunas horas.

¿Cómo sacar lo negro de la chimenea?

Limpia fácilmente las manchas negras de hollín Simplemente pulveriza sobre las manchas de hollín con el spray Limpiador Cristal, chimeneas y barbacoas, y espera entre 3 y 10 minutos. Después aclara con abundante agua, y ya está, tan simple como eso, las manchas negras de hollín habrán desaparecido.

¿Cómo limpiar la chimenea de la parrilla?

¿Cómo quitar manchas de la chimenea?

Amoniaco para manchas en las chimeneas – Para las manchas de humo en chimeneas, el alcohol no resulta un limpiador eficaz. El producto por lo general más adecuado es el amoniaco , que debe emplearse casi sin rebajar. Hay que pulverizar el líquido sobre la superficie ennegrecida y dejar que actúe durante unos minutos.

  1. Luego se retiran los restos con un estropajo suave para evitar que el cristal se raye;
  2. Conviene tomar precauciones cuando se usa amoniaco, ya que provoca irritación si entra en contacto con el cuerpo El uso de amoniaco exige tomar ciertas precauciones, debido a que puede ocasionar irritación o problemas más graves en el cuerpo humano si entra en contacto con él, ya sea en estado líquido o gaseoso (si se inhala);

Cuando se emplee esta sustancia, conviene abrir bien las ventanas y, si se quieren extremar las precauciones, usar una mascarilla. Si tras el uso de amoniaco la mancha persiste, la opción es recurrir a productos más potentes, específicos para borrar este tipo de manchas.

Estas sustancias también eliminan incrustaciones de alquitranes, grasas carbonizadas o resinas en áreas que estén en contacto con el fuego o el humo. Pintura contra las manchas de humo La pintura tixotrópica tiene una textura similar al gel, pero pasa a estado líquido cuando se agita.

Otras ventajas de este producto son: es transpirable -lo cual le permite adaptarse sin problemas a diversas condiciones de humedad ambiental-, en general basta con aplicar una sola capa y se utiliza sobre una gran variedad de materiales, como pintura,cemento, yeso, escayola, hormigón, e incluso, plástico y papel pintado..

¿Cómo limpiar un refractario?

¿Cómo se quita la grasa de los ladrillos?

Cómo eliminar pequeñas manchas localizadas de aceite. – Para eliminar pequeñas manchas localizadas de grasa y aceite en superficies de barro, gres extrusionado y ladrillo cara vista, se aconseja pulverizar el quitamanchas específico de grasa NOSPOT directamente sobre la mancha.

Dejar actuar durante unos 15 minutos y eliminar el polvo blanco con un cepillo. Repetir la operación si fuese necesario. En superficies tratadas con cera, eliminar la capa de acabado superficial con el decapante PS87 PRO solo en la baldosa afectada.

Si después del decerado aún queda algún cerco, pulverizar NOSPOT como indicado anteriormente. Una vez eliminada la mancha reaplicar la cera de acabado..

¿Cómo quitar el óxido de una barbacoa?

7 pasos para limpiar una barbacoa oxidada  – Con todo este equipo a mano, procedemos a la limpieza del óxido de la barbacoa y, de paso, acondicionarla bien para volver a utilizarla. Los pasos que tendremos que dar son:

  1. El primer movimiento es calentar la parrilla como hacemos habitualmente, más o menos durante unos 20 minutos, para que los restos de grasa y suciedad que haya se vayan deshaciendo poco a poco y nos sea más fácil limpiarla.
  2. Deberemos dejar que enfríe bien y procederemos a eliminar todos los restos de suciedad y grasa que aún estén adheridos a la parrilla.
  3. Si quedan aún restos de óxido, también se puede recurrir a otros métodos para conseguir retirarlos del todo. Así, podemos rociar las zonas con óxido con vinagre blanco de limpieza , frotar y dejar que el producto actúe unas 24 horas. Pasado ese tiempo, pasaremos un paño suave para frotar y retirar el óxido y la suciedad con más facilidad.
  4. El bicarbonato de sodio es otro producto que puede ayudarnos. Para ello, hay que espolvorear el bicarbonato sobre la parrilla, calentarla y, una vez que se enfríe, limpiarla bien con un estropajo suave húmedo.
  5. Otros remedios naturales son la sal y el zumo de limón y las cebollas. Así, podemos combinar el efecto de la sal y del limón para arrastrar el óxido de la parrilla. Para ello, frotamos la parrilla con sal y vertemos el zumo por encima. Dejamos que actúe y vamos retirando la pasta que se ha formado y que irá arrastrando el óxido y la suciedad.
  6. Por lo que respecta a las cebollas , éstas son ideales para limpiar parrillas poco oxidadas y es suficiente con cortar una cebolla a la mitad y frotar la parrilla con la cebolla, dejar actuar y limpiar.
See also:  Como Curar Parrilla De Acero Inoxidable?

¿Cómo se llama el ácido para limpiar ladrillos?

El ácido muriático, también llamado agua fuerte o salfumán, es un producto químico usado normalmente para la limpieza de superficies duras y difíciles de asear, como es el caso del ladrillo, el concreto, entre otras.

¿Cómo limpiar ladrillos con vinagre?

Las paredes exteriores de terrazas o balcones, suelen ser de ladrillo cara vista , que además de combinar con todo y ser muy bonito, lo utilizan por su dureza y resistencia ante los duros elementos atmosféricos como pueden ser el sol, lluvia o nieve o demás inclemencias del tiempo.

Por mucha protección que intentemos darle, con el paso del tiempo, es inevitable que aparezcan manchas blanquecinas, ya que el ladrillo, al ser un material poroso, cala cualquier filtración de líquidos.

Las capas de suciedad se quedan adheridas a la pared, ocasionando además de esas horribles manchas blancas, humedades y moho, y todo esto hace que le reste brillo dándole la vez, un aspecto opaco y sucio a los ladrillos. Como Limpiar Ladrillos Refractarios De Parrilla Para el buen mantenimiento de este tipo de paredes, el truco está en lavarlas regularmente y para ello, hoy os hemos preparado algunos remedios caseros y consejos muy eficaces para limpiar los ladrillos caravista y que vuestras paredes exteriores recobren el color y brillo natural del primer día. Vamos a verlas. Eliminar las manchas blancas en ladrillos con vinagre blanco. Como Limpiar Ladrillos Refractarios De Parrilla Foto: Comoenyoutube. Este tipo de manchas son las más comunes, nuestro gran amigo el vinagre, no podía faltar en esta ocasión dado que es sin duda uno de los elementos más eficaces y naturales que podemos encontrar para la limpieza de nuestro hogar. Para eliminar estas manchas blancas, basta con humedecerlas con un trapo empapado de vinagre y dejarlo reposar sobre las manchas y enjuagar al rato. Como Limpiar Ladrillos Refractarios De Parrilla Para eliminar las manchas de grasa o suciedad, tendremos que diluir en un barreño con agua tibia, un poco de detergente en polvo (aseguraos de que no lleve blanqueante) o un chorrito de detergente para lavaplatos, ambos son buenos para este tipo de limpieza. Con la ayuda de un cepillo de cerdas duras, iremos frotando sobre las manchas haciendo círculos, dejaremos que actúe durante unos diez minutos, y luego aclararemos con agua limpia. Para el aclarado, y para una mayor comodidad, utilizad una manguera para jardín.

Repetir si fuera necesario hasta que la mancha desaparezca. Eliminar las manchas de grasa en ladrillos con detergente. Después de una buena limpieza, tenemos que proceder a proteger las paredes. Para ello, existen muchos productos especiales para ladrillos de exterior, que dan color, brillo, impermeabilizan, y protegen contra humedades y hongos.

Estos productos, podréis encontrarlos en cualquier tienda de bricolaje, y para aplicarlos, tenéis que seguir al pie de la letra las instrucciones, pero sobre todo utilizad protección, guantes, mascarilla y gafas. Recordad que al trabajar con productos tóxicos, debemos de estar bien protegidos. Foto: Resol. Para que las paredes de ladrillos caravista duren mucho más tiempo en buen estado es aconsejable utilizar toldos para evitar que les pegue el sol o la lluvia directamente, y de vez en cuando, también es aconsejable pasar una escoba por las paredes para ir eliminando el polvo y suciedad que se van acumulando con el paso de los días.

¿Cuánto tiempo se deja el ácido muriático?

Preguntas y respuestas más comunes de los clientes – ¿Cómo se utiliza el Ácido Muriático para el quemado de estuco? Se aplica diluido en agua: 1 L de Ácido Muriático por 3 L de agua. Una vez aplicado se deja actuar durante 15 minutos. Posteriormente se debe enjuagar y dejar secar antes de pintar. .

¿Cómo limpiar el hollín de un horno?

Descargar el PDF Descargar el PDF Después de meses de hornear y asar, un horno suele ponerse bastante sucio. La grasa adherida y la comida quemada se acumulan y se convierten en carbón, lo que provoca un olor fuerte a quemado al momento de cocinar. Dejar que el horno se cubra de carbón puede llegar a manchar los alimentos e incluso convertirse en un peligro de incendio.

Algunos hornos tienen funciones de autolimpieza, pero en algunos casos no funcionarán por completo si está muy sucio. Piensa en usar bicarbonato de sodio y vinagre para limpiar el horno si quieres una opción natural, o usa limpiadores comerciales si quieres un método que actúe rápido.

Incluso podrías usar jugo de limón y agua como una forma rápida de limpiar un horno moderadamente sucio.

  1. 1 Saca todo lo que haya en el horno, incluidas las rejillas. Sácale todo lo que fuera desmontable. Debes retirar las rejillas, las piedras de horno para pizza, el papel aluminio, los medidores de temperatura y cualquier otro objeto desmontable antes de empezar el proceso de limpieza. [1]
    • Déjalos todos a un lado para que puedas limpiarlos más adelante.
  2. 2 Crea una pasta con bicarbonato de sodio y agua. Usa 90 g (½ taza) de bicarbonato de sodio y 3 cucharadas de agua. Mézclalos en un recipiente pequeño hasta que estén combinados para crear una pasta que se pueda esparcir. [2]
    • Si fuera necesario, agrega más agua o bicarbonato de sodio hasta que consigas la consistencia adecuada. La mezcla no debe quedar aguada, pero tampoco grumosa.
  3. 3 Unta la pasta de bicarbonato de sodio sobre todo el interior del horno. Sin embargo, ¡no cubras ninguno de los elementos calefactores! Usa una brocha limpia para cubrir el horno con bicarbonato de sodio, en especial en las áreas donde hay mucha mugre o acumulaciones. [3]
    • Si el vidrio interior de la puerta del horno estuviera sucio, espárcele pasta de bicarbonato también.
    • Prepara más pasta si se te acaba.
  4. 4 Deja que la pasta sature la mugre al menos por 12 horas. Después de esparcir la pasta de bicarbonato sobre el horno, déjala reposar de un día para otro por un mínimo de 12 horas. Cierra la puerta del horno para que nadie se tropiece con ella en la cocina. [4]
    • El bicarbonato de sodio se volverá marrón, lo que es completamente normal. Básicamente, estará absorbiendo y separando toda la mugre que estaba adherida antes en el horno.
  5. 5 Limpia las rejillas del horno mientras la pasta de bicarbonato de sodio hace su trabajo. Si entran en el lavadero, límpialas ahí. De lo contrario, hazlo en la bañera. Solo llena el lavadero o la bañera con agua caliente y agrégale unos 60 ml (1/4 de taza) de detergente lavavajilla mientras se está llenando. Deja que las rejillas remojen entre 1 y 2 horas, luego enjuágalas y frótalas con una esponja o un estropajo hasta que estén limpias. [5]
    • Si la asadera también está sucia, este es un gran momento para retirar la bandeja y darle una buena limpieza. Usa el mismo método que con las rejillas y limpia la parte interior de la bandeja asadera con un secador húmedo. Si está muy sucia, aplícale la pasta de bicarbonato de sodio también.
  6. 6 Usa un secador húmedo y una espátula para limpiar la pasta seca. Después de transcurridas 12 horas, toma un secador limpio y humedécelo, pero exprímelo para que no chorree. Quita la mayor parte del bicarbonato que puedas y usa una espátula de plástico o silicona para quitar las partes más duras que aún no hayan salido. [6]
    • No uses una espátula de metal, pues podría raspar la capa de acabado del horno.
  7. 7 Rocía el interior del horno con vinagre blanco y agua. Usa 120 ml (1/2 taza) de vinagre blanco por cada 480 ml (2 tazas) de agua. Usa una botella con atomizador limpia para los líquidos y, luego, rocía todo el horno. El bicarbonato de sodio que quede reaccionará con el vinagre y empezará a hacer espuma. [7]
    • Esta parte contribuirá a limpiar el horno de una manera más profunda y también garantizará que se elimine todo el bicarbonato.
  8. 8 Limpia los residuos y el vinagre que queden con un secador húmedo. Toma otro secador, humedécelo y exprímelo nuevamente para que no esté completamente húmedo. Limpia la solución de vinagre blanco y lo que quede del bicarbonato. Tal vez tengas que hacer un poco de fuerza, pero rápidamente podrás ver que aparece un interior reluciente. [8]
    • Si fuera necesario, rocía más vinagre en las áreas que no quedaran limpias, pues tal vez requieran un poco más de atención.
    • Si has limpiado bien la asadera, no olvides rociarla y limpiarla también.
  9. 9 Vuelve a meter las rejillas y ¡disfruta de tu horno limpio y reluciente! Vuelve a colocar todo lo que hayas quitado y que quieras que esté de nuevo en el horno. Si usas el horno con frecuencia, programa otra limpieza para después de un mes. Si no lo usas mucho, limpiarlo cada 3 meses será suficiente. [9]
    • Toma precauciones para limpiar cualquier derrame cuando suceda para que la próxima limpieza sea un poco más fácil.
  1. 1 Saca todos los objetos desmontables del horno. Las rejillas, los medidores de temperatura, las piedras de horno para pizza, el papel aluminio y cualquier otro objeto que se guarde en el horno tienen que sacarse antes de empezar a limpiar. Pon las rejillas a un lado para limpiarlas más adelante. [10]
    • Si la piedra para pizza u otro aparato de cocina tuviera mugre acumulada, aprovecha esta oportunidad para limpiarlo también.
  2. 2 Extiende papel periódico viejo en el suelo alrededor del horno. Si no tienes papel periódico viejo, usa papel toalla. Extiéndelo en el fondo del horno para que recoja el limpiador o la suciedad que chorree cuando empieces a limpiar. [11]
    • Esto hará que el proceso de limpieza sea más simple, pues no tendrás que preocuparte por trapear el piso de inmediato. Más bien, simplemente podrás desechar el papel periódico manchado.
  3. 3 Rocía el interior del horno con un limpiador comercial. Antes de empezar a rociar, ponte guantes de goma y gafas protectoras, y sería bueno que abras algunas ventanas. Siempre lee las instrucciones antes de usar un nuevo producto. Satura el interior del horno por completo con el producto limpiador y préstales mucha atención a las áreas muy sucias. [12]
    • Los limpiadores comerciales son muy efectivos y funcionan rápidamente, pero a menudo contienen muchos químicos. Esta es la razón por la que es tan importante usar guantes de goma y gafas de seguridad.

    CONSEJO DE ESPECIALISTA Andrii Gurskyi es el propietario y fundador de Rainbow Cleaning Service, una empresa de limpieza de Nueva York especializada en apartamentos, hogares y mudanzas. Fundó Rainbow Cleaning Service en 2010 en Nueva York, y desde entonces ha brindado servicios a más de 35 000 clientes. RCS emplea soluciones de limpieza libres de fragancias artificiales y no tóxicas cuyo uso es seguro en hogares con mascotas y niños pequeños. Andrii Gurskyi Profesional de limpieza de casas Para la suciedad abundante, usa Easy Off. Easy-Off es un limpiador profesional poco costoso qye funciona muy biehn en los hornos y hornos tostadores. Asegúrate de que la habitación esté ventilada y rocía el limpiador dentro del horno. Deja que repose por 15 a 20 minutos y luego límpialo.

  4. 4 Programa un temporizador y deja que el limpiador sature la suciedad. La mayoría de los limpiadores comerciales tardan entre 25 y 35 minutos en hacer su trabajo. Revisa las instrucciones y fija un temporizador por la cantidad de tiempo indicado. [13]
    • Si tienes niños pequeños o mascotas, mantenlos lejos de la cocina mientras estés limpiando el horno. Esto evitará que estén expuestos a los vapores.
  5. 5 Limpia las rejillas del horno en una bolsa plástica de basura grande. Mientras el temporizador avanza para el horno, saca las rejillas al exterior o a un área bien ventilada. Rocíalas con limpiador, ponlas dentro de una bolsa de basura grande y anuda la parte de arriba. Déjalas remojar en la bolsa por la cantidad de tiempo que se indica en las instrucciones del producto. [14]
    • Si no lo haces al exterior, extiende más papel periódico o papel toalla para que atrapen el exceso del limpiador cuando estés rociando las rejillas.
  6. 6 Limpia el interior del horno con secadores húmedos. Cuando el temporizador haya terminado, usa secadores limpios para quitar el producto limpiador y la mugre del interior del horno. Dependiendo de cuán sucio esté el horno, es posible que tengas que usar más de un secador. Cuida de llegar a cada esquina y rendija del horno para garantizar que se haya eliminado todo el producto. [15]
    • Si hay manchas bien adheridas, frótalas con un estropajo.
  7. 7 Enjuaga las rejillas del horno con agua jabonosa y ponlas nuevamente en su lugar. Cuando el temporizador termine, abre las bolsas de basura y enjuaga las rejillas en el lavadero o la bañera. Usa agua tibia y jabonosa, y un secador húmedo para limpiar la grasa o la suciedad que quedara. [16]
    • Recuerda que debes usar guantes de goma y gafas de seguridad durante todo el proceso de limpieza.
  8. 8 Disfruta del horno limpio y ¡fíjate un recordatorio para la limpieza siguiente! Si usas el horno varias veces a la semana, prográmate un recordatorio para realizar limpiezas mensuales. Si solo lo usas unas cuantas veces al mes, puedes limpiarlo cada 3 a 6 meses o cuando notes que se ha ensuciado.
    • Guarda la botella de limpiador en algún lugar seguro al que no tengan acceso de casualidad los niños o las mascotas.
  1. 1 Extráele el jugo a 2 limones en una bandeja para hornear y échale agua hasta llenar 1/3. Corta cada limón por la mitad y exprime el jugo en una bandeja para hornear. También puedes usar un exprimidor de cítricos si se te hace difícil sacar todo el jugo. Llena 1/3 de la bandeja para hornear con agua. Echa la cáscara de los limones en la bandeja después de exprimirlos. [17]
    • Este método es excelente porque no es necesario retirar las rejillas del horno. El jugo de limón y el agua ablandarán la mugre que tengan y podrás limpiarlas al mismo tiempo que el resto de la parte interna del horno.
  2. 2 Hornea el jugo de limón por 30 minutos a 120 °C (250 °F). Precalienta el horno. Cuando esté listo, pon la bandeja en una de las rejillas y programa el temporizador por 30 minutos. [18]
    • Es posible que el horno empiece a humear durante el horneado. Simplemente enciende el ventilador del horno y abre la ventana si fuera necesario.
  3. 3 Deja que el horno se enfríe, luego raspa la mugre suelta y quítala. Cuando hayan transcurrido 30 minutos, apaga el horno y deja que la parte interna se enfríe más o menos por una hora o hasta que esté lo suficientemente fría como para tocarla. Usa un estropajo para retirar la mugre suelta. En el caso de las secciones más difíciles, usa una espátula de goma o silicona. [19]
    • ¡No deseches el agua con limón! Puedes usarla mientras estés limpiando para saturar las áreas sucias y quitar la grasa. Simplemente remoja el estropajo en agua con limón y sigue frotando.
  4. 4 Seca el horno con una toalla, luego vuelve a colocar las rejillas del horno. Cuando hayas limpiado toda la mugre, toma un paño limpio y frota el interior del horno. Si te encuentras con algún área que aún esté sucia, tómate un minuto para limpiarla nuevamente con el estropajo. [20]
    • Los cítricos ayudan a cortar la grasa, de modo que al final te quedará un horno limpio y reluciente.

¿Cómo limpiar la chimenea de la parrilla?

Adblock
detector