El Narciso | Restaurante Chino

Trucos | Consejos | Comentarios`

Como Hacer Una Parrilla De Obra?

Descargar el PDF Descargar el PDF Construir tu propia parrilla puede ser tan simple o tan complicado como desees. Si te gusta hacer parrilla, qué mejor que tener tu propia parrilla hecha a medida en el patio. Es mucho más auténtico que usar una parrilla que se saca de vez en cuando, y también se puede usar como un ahumador. Puedes hacer tu propia parrilla en el patio con poco dinero, tiempo y mano de obra, esto compensará todo lo que harás con la parrilla.

  1. 1 Escoge una buena ubicación. Es importante tener una excelente ubicación para hacer la parrilla. No la querrás construir demasiado lejos de la casa, ya que tendrás que llevar toda la comida y los utensilios demasiado lejos, pero tampoco querrás ubicarla en un lugar donde el humo dé directamente a la casa o a la del vecino.
    • Asegúrate de colocarla lejos de árboles, edificios y vallas que puedan dañarse por el humo o que se incendien. [2]
    • Si la construyes en la superficie, debes colocarla en un terreno llano. [3]
  2. 2 Decide qué tipo de hoyo hacer. Hay una gran variedad de hoyos para parrillas , e incluso puedes ser creativo con el diseño. Encuentra uno que te guste y que tenga el espacio adecuado. Comprueba que puedas pagar todos los materiales y si tendrás tiempo para trabajar en ello. No hay nada peor que dejar algo sin terminar.
    • Pídeles a algunos amigos o familiares que te ayuden, especialmente si son muy buenos trabajando con sus manos. Puedes agradecerles con carne a la parrilla.
  3. 3 Dibuja el plano. Los planos para parrillas varían desde los más sencillos hasta los más complicados y decorados. Si lo construyes desde cero, puedes encontrar algunos planos para seguir en Internet. Si no tienes tanta experiencia en la construcción, podría ser una buena idea comenzar con un plano relativamente simple.

    Asegúrate de tomar en serio la seguridad, planea lo que vas a hacer y tómate un tiempo con la construcción, y podrás disfrutar de un asado hecho en tu propia parrilla este verano. [1] Más importantes que estos elementos, sin embargo, son los factores de seguridad que debes tener en cuenta.

    Puedes colocarlo en el suelo para tener una imagen clara del tamaño y la forma. [4]

    • Una forma rectangular con lados que alcancen hasta la altura de la cintura está bien.
    • Puedes agregar más elementos, como una bandeja de enfriamiento o un ahumador.
  1. 1 Consigue las herramientas. Para hacer una parrilla sencilla, necesitarás pocas herramientas. Pero antes de comenzar, asegúrate de haber recogido una pala, algunos ladrillos o bloques de cemento (un mortero es opcional), una parrilla, un nivel y algo que puedas usar para tapar la parrilla cuando no la uses.
  2. 2 Cava un hoyo de la profundidad de un ladrillo posicionado verticalmente. El primer paso para hacer un hoyo para parrilla básico es cavar uno (no más grande de lo que puedas cubrir con la parrilla) en un lugar apropiado y seguro en el patio. Un hoyo básico podría ser la profundidad de un ladrillo o bloque de hormigón (lo que estés usando) posicionado verticalmente. [5]
    • Un rectángulo o cuadrado es la forma más fácil de hacer.
  3. 3 Usa ladrillos o bloques de cemento para asegurar los lados. Una vez que tengas el hoyo, coloca los ladrillos alrededor de los bordes para darle una estructura sólida. Lo mejor es utilizar un poco de mortero para fijarlo en su lugar y asegurarte de que los ladrillos no se desprendan y caigan en el hoyo. Puedes ver algunas imágenes en Internet para ver cómo debe ser.
    • Incluso puedes hacer una parrilla sin poner ladrillos a los lados, pero es una mejor ponerlos para que sea más segura y duradera.
  4. 4 Verifica que esté nivelado. Coloca un nivel sobre la parte superior del hoyo para verificar que esté nivelado. Si es demasiado grande para el nivel, puedes colocar un tablón más largo de madera sobre el hoyo y poner el nivel encima. Intenta colocar la parrilla sobre la parte superior del hoyo para comprobar que se asiente bien y no se deslice hacia un lado.
  5. 5 Usa losas y grava para hacer los toques extra opcionales. Puedes colocar algunas losas alrededor de los bordes del hoyo en el césped para darle un área para colocar la parrilla y demarcar claramente el área donde está. Esta es una excelente manera de darle una función más, y puedes ser creativo con la forma del diseño.
    • Si no haces esto, debes despejar el césped de los bordes del hoyo por razones de seguridad.
    • Puedes extender un poco de grava, o arena de mampostería en la base del hoyo para que no quemes la madera directamente en el suelo. [6]
  6. 6 Ajusta la parrilla. La parrilla ahora está lista para colocarse en el proyecto. Ahora que ya tienes la formación, puedes colocar la parrilla sobre el hoyo. Puedes agregar algunos ladrillos o bloques de hormigón alrededor de los bordes para mantenerla en su lugar de forma más segura.
  1. 1 Consigue las herramientas y equipos. Para hacer una parrilla sobre el suelo que puedas desmontar nuevamente sin problemas, solo necesitarás algunos ladrillos o bloques de cemento, y la parrilla. Una hoja de acero será necesaria si la construyes a una altura bastante alta sobre el suelo. Este es un trabajo que es muy fácil y rápido de hacer, pero aún debes tener cuidado con la construcción y seguir las precauciones de seguridad como lo harías con una parrilla más compleja.
    • Como siempre, la cantidad de bloques de hormigón o ladrillos que necesitarás dependerán del tamaño de la parrilla que quieras construir.
  2. 2 Preparar el sitio. Una vez que hayas elegido un lugar seguro para colocarlo, debes preparar el terreno. El trabajo principal es despejar el espacio y asegurarte de que el suelo esté nivelado y plano. Si no está nivelado, terminarás haciendo una parrilla gruesa, que podría terminar en un desastre. [7]
  3. 3 Construye las capas. Ahora coloca los ladrillos o bloques de hormigón de acuerdo con el tamaño que desees y el plano que diseñaste. Asegúrate de medir todo cuidadosamente y verificar la estabilidad de todo a medida que avanzas. Si no parece estable, debes dar un paso atrás y considéralo.
    1. También puedes usar grava, arena, adoquines o ladrillos sobrantes;
    2. Puedes hacerlo más grande o más pequeño según tus requisitos, y también puedes usarlo como ahumador;
    3. El fuego no debería entrar en contacto con el césped (un incendio forestal es lo último que deseas cuando haces una parrilla);

    Es muy probable que esto se deba a que el piso no está lo suficientemente nivelado para que los bloques se puedan asentar fácilmente sobre él.

    • Puedes construirlos en una forma simple con lados regulares, o prueba con un círculo. Esto puede requerir que cortes los bloques, lo que requerirá más herramientas, como un cincel y un martillo.
  4. 4 Agrega una plataforma opcional. Si construyes una parrilla bastante alta, no querrás que los carbones estén demasiado lejos de ella. Piensa en lo bajo que dejarás caer la parrilla sobre las brasas cuando usas una parrilla común. Una buena forma de tener esto en cuenta es agregar una plataforma de acero a dos ladrillos debajo del lugar donde vas a colocar la parrilla. [8]
  5. 5 Agrega las capas adicionales de ladrillo y asegura la parrilla. Una vez que hayas instalado la plataforma, coloca dos capas más en el mismo patrón que has estado utilizando. Puedes colocar la parrilla encima de la capa superior, pero podrías agregar otra capa de ladrillos alrededor de los bordes para ayudar a mantenerla en su lugar.
  1. 1 Usa un plano que sea de confianza. Si decides construir una parrilla de ladrillos, necesitarás buenos planos, mucho tiempo y material. Tendrás que usar un mortero para arreglar los ladrillos o bloques que usarás, así que asegúrate de sentirte cómodo al hacerlo. Una vez que construyes una parrilla permanente sobre el suelo, no será tan fácil volver a derribarla.
  2. 2 Consigue todo lo que necesitas. Estas parrillas requieren mucho más equipamiento, gastos y habilidades técnicas para su construcción. Tendrás una pala, una mezcla de mortero, una mezcla de cemento, ladrillos o bloques de cemento, una bandeja de fuego (dependiendo de la altura de la parrilla), una parrilla, así como un nivel, agua y tapones de mano. [9]
  3. 3 Coloca los cimientos en capas. Una parrilla grande de ladrillos es pesada y necesita buenos cimientos para sostenerla. Es posible usar una base de piedra y arena como las versiones más simples, pero se recomienda que, para una parrilla permanente grande, uses cimientos sólidos. Para hacer esto, deberás cavar alrededor de 20 cm (4 pulgadas) dentro del área donde construirás la parrilla y verterás el concreto. [10]
    • Tendrás que dejar que se establezca por 48 horas.
    • También es una buena idea tener una ligera pendiente para que el agua de lluvia corra por el concreto en lugar de acumularse sobre él. [11]
  4. 4 Construye con los ladrillos. Cuando coloques los cimientos, debes comenzar a colocar los ladrillos a los lados con el mortero, la paleta y la manipuladora de mano. Tómate el tiempo para esto y hazlo bien y de manera ordenada. El mortero se seca relativamente rápido, así que asegúrate de tener todos los ladrillos o bloques de hormigón a mano antes de comenzar.
    • Coloca los ladrillos en las esquinas primero, y trabaja desde allí, quita el exceso de mortero que hay entre los ladrillos a medida que avanzas. [12]
    • Rellena cualquier espacio con exceso de mortero.
    • Cada capa nueva de ladrillos debe comenzar con una capa de mortero en la capa anterior de ladrillos, donde se colocarán los nuevos.
    • Asegúrate de mirar primero un tutorial de cómo colocar ladrillos, si no lo has hecho antes. [13]
  5. 5 Coloca las abrazaderas de metal en la parrilla. Una vez que hayas colocado los ladrillos hasta la altura deseada, agrega una capa más de mortero y coloca las abrazaderas de metal en los lugares apropiados en la capa superior de ladrillos. [14] Esto debería colocarse bastante rápido, pero no te vayas y lo dejes.
  6. 6 Termina.
See also:  Como Hacer Un Ahumador De Carnes?

¿Cómo construir una parrilla?

¿A quién no le gusta tener una parrilla de ladrillos en su jardín? – Ciertamente, este tipo de parrillas son la envidia del vecindario, ya que permiten cocinar carnes asadas de forma magistral en épocas de buena climatología, además de ser un núcleo de reunión perfecto para familia y amigos. Determinaremos el tamaño deseado para la parrilla , dándole forma de U. Los ladrillos serán necesariamente ladrillos fiscales de barro cocido o ladrillos refractarios de arcilla y alúmina, ya que ambos consiguen soportar las altas temperaturas que se generan en cualquier parrilla. Construiremos una guía con tablas de pino y prepararemos el mortero de hormigón.

En este artículo te enseñaremos como construir una parrilla de ladrillos de forma rápida y satisfactoria. En primer lugar definiremos el lugar exacto en el cual se va a construir la parrilla. Evita las zonas con árboles o techos.

Haremos la primera capa de hormigón y sobre ella, la primera de ladrillos (siempre mojándolos previamente). Llegaremos a unos 72 centímetros de alto, aquí es la base, el lugar en el que se cocina. Pondremos sobre la base de mortero, cuatro hierros de unos 80 cm de largo para generar la estructura de la base de la parrilla. Una vez concluida la base seguiremos colocando ladrillos hasta concluir en la altura que deseemos, recomendamos unos 120 centímetros. Es importante no cocinar nada en la parrilla hasta pasadas unas dos semanas, de este modo la obra se termina de asentar.

¿Cómo unir la pared con la parrilla?

Bienvenidos a  Ambiente Perfecto , el sitio web que te acerca toda la información necesaria sobre  decoración de interiores. En el día de hoy hemos preparado una entrada exclusiva donde aprenderás cómo hacer una parrilla de ladrillos  para que elijas tu favorita y la implementes en tu hogar. A continuación pasamos conocer el paso a paso e  imágenes de parrillas de ladrillo. Sin más que agregar te recomendamos atención a los detalles de construcción. Paso por paso, acá las instrucciones para hacer la parrilla ideal de ladrillos para tus asados de fin de semana. Construir una parrilla de ladrillos es mas que tener un asador. No importa si tu casa es chica, si tu terraza está llena de ropa colgada, siempre hay espacio para tener tu asador, a bajo costo. La parrilla en Argentina, tanto como el parrillero en el Uruguay y los asadores de ladrillo en Mexico, son piezas clave de nuestra cultura, y si hay un espacio disponible, por pequeño que sea, siempre podremos construir nuestro asador. Los ladrillos comunes tienen un precio tan bajo que va a ser tu menor preocupación al momento de construir la parrilla. Además, la churrasquera de ladrillos siempre suma un elemento de decoración a tu patio, jardín o terraza, por eso es importante que esté bien construido, y con ladrillos de calidad.

Acá van las recomendaciones paso a paso para construir tu churrasquera de ladrillo paso a paso:

  • 1. Es importante aclarar que la parrilla va a estar hecha de ladrillos de canto, con un costo menor que hacer la pared de ladrillos tradicional de ladrillos horizontales.
  • 2. La parrilla será de terminación rústica interior, con ladrillo de canto y de junta tomada
  • 3. Vamos a empezar con el asador en el suelo. Para ver cuánto espacio necesitamos y ver qué espacio queda de la pared de apoyo al frente del asador para que no un lugar demasiado pequeño para el asador (hace mucho calor frente a la parrilla). Hay que tener en cuanta que sobre la pared de apoyo del fondo de la churrasquera va a quedar al menos un espacio de un ladrillo de canto, lo que nos quita algunos centímetros de pasillo.
  • 4. Luego tenemos que ver a qué altura vamos a colocar el asador. Para una persona de 1. 80 la altura ideal de la parrilla es de 1. 20 metros para trabajar cómodo. Pero cada asador tiene su preferencia, incluso algunos prefieren asar en el piso. Para construir la parrilla que cada uno elija antes la altura de churrsaquera que quiera.
  • 5. Para pegar el asador al suelo se usa un mortero de arena y cal o cemento Portland o de tu marca favorita.
  • 6. Cómo se hace la mezcla del cemento: tres partes de arena y una de cemento. Se le puede agregar un aditivo hidrófugo si lo que pretendemos es que la humedad por capilaridad no suba luego por las paredes de la parrilla y dificulte el secado del asador
  • 7. Hay que un encuadre de 90 grados con a la pared de apoyo para que la churrasquear quede centrada.
  • 8. Respecto del fondo de la parrilla, hay que tener en cuenta el dintel, por lo que si sumamos el fondo de la parrilla, podemos estar en al menos 20 centímetros necesarios antes de la parrilla visible. Tener en cuenta para nuestros patios chicos donde vamos a instalar la churrasquera.
  • 9. Para unir la pared con el fondo de la parrilla, hay que picar y hacer un fresado para que no pase la humedad. Se puede reforzar con bigotes o barras de hierro para hacerla mas sólida
  • 10. Nuestro asador de terraza se va a apoyar en dos patas que van a ser el sostén de toda la churasquera. No hace falta que esté reforzada, simplemente pensemos en el peso máximo del asado que vamos a hacer y en la parrilla de hierro que finalmente vamos a colocar sobre la estructura de ladrillo.
  • 11. Para hacer las patas de la parrilla, vamos a construir dos estructuras de ladrillos en vertical hasta la altura deseada, guiados por un nivel o una plomada para asegurarnos que estén derechas. Es importante recordar limpiar bien la mezcla de los ladrillos porque estos van a quedar a la vista.
  • 12. Luego vamos a colocar como piso del asador una plancha de hormigón. Lo ideal es dejar un hueco para que el hormigón entre unos 5 centímetros dentro de la pared de ladrillos para cuidar la imagen rústica.
See also:  Con Que Se Puede Acompañar El Bistec?

¿Cómo hacer las patas de la parrilla?

Bienvenidos a  Ambiente Perfecto , el sitio web que te acerca toda la información necesaria sobre  decoración de interiores. En el día de hoy hemos preparado una entrada exclusiva donde aprenderás cómo hacer una parrilla de ladrillos  para que elijas tu favorita y la implementes en tu hogar. A continuación pasamos conocer el paso a paso e  imágenes de parrillas de ladrillo. Sin más que agregar te recomendamos atención a los detalles de construcción. Paso por paso, acá las instrucciones para hacer la parrilla ideal de ladrillos para tus asados de fin de semana. Construir una parrilla de ladrillos es mas que tener un asador. No importa si tu casa es chica, si tu terraza está llena de ropa colgada, siempre hay espacio para tener tu asador, a bajo costo. La parrilla en Argentina, tanto como el parrillero en el Uruguay y los asadores de ladrillo en Mexico, son piezas clave de nuestra cultura, y si hay un espacio disponible, por pequeño que sea, siempre podremos construir nuestro asador. Los ladrillos comunes tienen un precio tan bajo que va a ser tu menor preocupación al momento de construir la parrilla. Además, la churrasquera de ladrillos siempre suma un elemento de decoración a tu patio, jardín o terraza, por eso es importante que esté bien construido, y con ladrillos de calidad.

Acá van las recomendaciones paso a paso para construir tu churrasquera de ladrillo paso a paso:

  • 1. Es importante aclarar que la parrilla va a estar hecha de ladrillos de canto, con un costo menor que hacer la pared de ladrillos tradicional de ladrillos horizontales.
  • 2. La parrilla será de terminación rústica interior, con ladrillo de canto y de junta tomada
  • 3. Vamos a empezar con el asador en el suelo. Para ver cuánto espacio necesitamos y ver qué espacio queda de la pared de apoyo al frente del asador para que no un lugar demasiado pequeño para el asador (hace mucho calor frente a la parrilla). Hay que tener en cuanta que sobre la pared de apoyo del fondo de la churrasquera va a quedar al menos un espacio de un ladrillo de canto, lo que nos quita algunos centímetros de pasillo.
  • 4. Luego tenemos que ver a qué altura vamos a colocar el asador. Para una persona de 1. 80 la altura ideal de la parrilla es de 1. 20 metros para trabajar cómodo. Pero cada asador tiene su preferencia, incluso algunos prefieren asar en el piso. Para construir la parrilla que cada uno elija antes la altura de churrsaquera que quiera.
  • 5. Para pegar el asador al suelo se usa un mortero de arena y cal o cemento Portland o de tu marca favorita.
  • 6. Cómo se hace la mezcla del cemento: tres partes de arena y una de cemento. Se le puede agregar un aditivo hidrófugo si lo que pretendemos es que la humedad por capilaridad no suba luego por las paredes de la parrilla y dificulte el secado del asador
  • 7. Hay que un encuadre de 90 grados con a la pared de apoyo para que la churrasquear quede centrada.
  • 8. Respecto del fondo de la parrilla, hay que tener en cuenta el dintel, por lo que si sumamos el fondo de la parrilla, podemos estar en al menos 20 centímetros necesarios antes de la parrilla visible. Tener en cuenta para nuestros patios chicos donde vamos a instalar la churrasquera.
  • 9. Para unir la pared con el fondo de la parrilla, hay que picar y hacer un fresado para que no pase la humedad. Se puede reforzar con bigotes o barras de hierro para hacerla mas sólida
  • 10. Nuestro asador de terraza se va a apoyar en dos patas que van a ser el sostén de toda la churasquera. No hace falta que esté reforzada, simplemente pensemos en el peso máximo del asado que vamos a hacer y en la parrilla de hierro que finalmente vamos a colocar sobre la estructura de ladrillo.
  • 11. Para hacer las patas de la parrilla, vamos a construir dos estructuras de ladrillos en vertical hasta la altura deseada, guiados por un nivel o una plomada para asegurarnos que estén derechas. Es importante recordar limpiar bien la mezcla de los ladrillos porque estos van a quedar a la vista.
  • 12. Luego vamos a colocar como piso del asador una plancha de hormigón. Lo ideal es dejar un hueco para que el hormigón entre unos 5 centímetros dentro de la pared de ladrillos para cuidar la imagen rústica.
See also:  Que Carne Es Buena Para La Parrilla Chile?

¿Cuáles son las medidas de una parrilla?

Tener es una parrilla construida por uno mismo es el sueño de muchos parrilleros. Yo mismo he vivido personalmente hacer una parrilla desde cero con la ayuda de un amigo soldador y fue una experiencia muy buena y divertida. Por eso voy a compartir con ustedes una de las formas correctas de construir una parrilla paso a paso.

Primero voy a detallar los materiales que vamos a usar para construir nuestra parrilla. MATERIALES – 6 Viguetas de 2 metros – 22 Bloques de cemento de 10x20x40. – 42 Ladrillos comunes. – 2 Hierros del 6. – 16 Ladrillos sapo.

– 24 Bloques de cemento de 20x20x40. – 3 Placas de amianto. – 40 ladrillos refractarios. – 1 Barra de Hierro Angulo 25. 4 x 3. 17mm. – 5 Barras Hierro Redondo 5/16. – 12 Metros de Hierro angulo de 1/4. – 1 Pedalera de bicicleta. – 1 Campana. – 1 Caño de 6″ pulgadas. – 1 Tirante de 2 x 4.

Para comenzar detallare las medidas. – Mesada de 80cm de ancho y 4 metros de largo, con una altura de 1 metro. (Se hizo la parrilla tan larga por que se puede utilizar como mesada para cocinar o bien para hacer un horno de barro.

PASO 1:  Poner 4 hileras de 2 bloques de cemento en los extremos y una igual en el centro. Si bien no use nivel trate de hacerlo lo mas derecho posible, pero se me complico ya que el piso no estaba a nivel porque tiene caída para el desagüe. Como Hacer Una Parrilla De Obra PASO 2:  Luego puse 6 viguetas de 2 mts de largo con los ladrillos zapo y ladrillos comunes. En total son 16 ladrillos sapo y 20 ladrillos comunes. Como Hacer Una Parrilla De Obra PASO 3:  Los bloques de cemento los rellene con cascote y cemento y le puse hierros dentro como para que tenga un sostén la mesada. Como Hacer Una Parrilla De Obra paso 4:  Puse tablas a los costados e intente armar una malla metálica (que no tuvo éxito). Como Hacer Una Parrilla De Obra PASO 5:  Luego de sujetar bien las tablas comencé a rellenar la mesada. Como Hacer Una Parrilla De Obra Como Hacer Una Parrilla De Obra Como Hacer Una Parrilla De Obra PASO 6:  Retire las maderas y me encontre con esto feo !!! jeje Como Hacer Una Parrilla De Obra Pero con cemento y un fratacho se transformo en esto. Como Hacer Una Parrilla De Obra PASO 7:  Luego de dejarla secar comencé con los pilares de las puntas. Para ello arme 2 pilares en los extremos con 6 bloques de cemento de 10cm de ancho. Como Hacer Una Parrilla De Obra PASO 8:  Y también le puse ladrillos de la misma medida al fondo. Porque como tengo pared detras no quiero que pase calor; deje una camara de aire que le puse una plancha de amianto y luego los bloques. Como Hacer Una Parrilla De Obra Como Hacer Una Parrilla De Obra PASO 9:  Para el piso de la Parrila Use lo mismo, «Amianto», porque no quiero que el calor se transmita para abajo y para que los ladrillos refractarios queden bastante parejos le puse una capa de Arena. Los Refractarios no los pegue, solo los apoye bien Juntos unos entre otros y listo ( con la misma ceniza y grasa quedan bastante firme). Como Hacer Una Parrilla De Obra Aquí terminamos la estructura de la parrilla. Ahora pasaremos a armar la parrilla misma, osea los fierros. PASO 10:  Con el hierro angulo comencé haciendo el contorno. Tiene un ancho de 60cm x 1mt de largo. De una tira de Angulo de 3,2mt marque donde van las curvas, doble, corte y soldé, quedo un rectángulo. Como Hacer Una Parrilla De Obra PASO 11:  Después corte el hierro redondo a 59 cm de largo mas o menos. Como Hacer Una Parrilla De Obra PASO 12:  Con tuerca de 5/8 marque la distancia entre hierros que es de mas o menos 2,5 cm. Como Hacer Una Parrilla De Obra PASO 13:  Luego soldé. y quedo Así. Como Hacer Una Parrilla De Obra PASO 14:  Le puse 2 manijas para poder agarrala, tornillos para agarrar el cable de acero y 2 pitones abiertos con tuerca de 1/4 para poder engancharlo en el costado fijo. Como Hacer Una Parrilla De Obra PASO 15:  Luego con 2 pedasos de angulo le hice 3 agujeros para poder montar la parte fija / regulable del lado izquierdo, la Agarre con tarugos y tirafondo a los bloques de cemento. Como Hacer Una Parrilla De Obra Como Hacer Una Parrilla De Obra PASO 16:  De una pedalera de bicicleta, le corte la mitad y le uni un caño galvanizado de agua de 1/2 de 1,4 cm de largo y de puño le puse un cabo de lima de madera. Como Hacer Una Parrilla De Obra PASO 17:  Corte el tirante de 2 x 4 en 3 pedazos: 1 de 1,5 mt y 2 de 80cm, los uní con una escuadra en las esquinas formando una » C «. Como Hacer Una Parrilla De Obra PASO 18:  Al caño de 1/2 lo atornille con 4 grampas omega a la madera en el centro y de freno a la polea le puse la parte que se amura de una bisagra de forma inclinada. Como Hacer Una Parrilla De Obra PASO 19:  Presente la estructura sobre la parrilla y le pase un cable de acero sobre los extremos del lado derecho que previamente había puesto 2 bulones. El cable de acero los sujete con prensacables de 1/8 y lo sujete al caño de 1/2. Como Hacer Una Parrilla De Obra PASO 20:  Y Para que no se queme el tirante por dentro, le puse un pedaso de zingueria que encontre tirada. Como Hacer Una Parrilla De Obra PASO 21:  Y luego puse la campana que por suerte la conseguí en un chatarrero, la corte y la soldé porque era mas grande, le puse tiraje y sobrero. Como Hacer Una Parrilla De Obra Listo!! ya podes hacer asados en tu propia parrilla. Muy pronto publicaremos otras formas de Como Construir una Parrilla paso a paso para que puedas elegir la que más se acerque a la parrilla de tus sueños y la puedas hacer. Ahora más que nunca, UN APLAUSO PARA EL ASADO!!! Fuente de Información: Agradecimiento especial de Locos X el asado al artífice de este gran proyecto, el señor Leandro Uno: http://www.