Villa Campestre

Trucos | Consejos | Comentarios

Como Calcular El Pulmón De Una Parrilla?

ENVIOS A TODO EL PAIS www. parrisur. com. ar – consultas@parrisur. com. ar Asesoramiento TEL: 0054 (011) 2053. 6832 – C. Mitos y Leyendas Universales LA PARRILLA El Pulmón y la Campana: Hemos creado este artículo luego de ser consultados por muchos clientes y usuarios acerca de las consideraciones a tomar en cuenta para el diseño y construcción del sistema de salida de humos de la parrilla. Una indicación inicial:  La boca de la parrilla no debe superar los 70cm de altura. Lo estándar es 60-70cm. El tema es que debemos de modular la entrada de aire en relación a la salida de tiraje de la campana. Si no nos cuidamos de conservar ciertas proporciones corremos el riesgo de no dar con los caudales correctos. Hay que saber lo siguiente.

Podemos decir que en una parrilla para asado hay entre comillas “dos tipos de humos,” que son los que debe absorber la campana. Se diferencian en densidad y composición A saber el HUMO COMÚN: es el resultado de la combustión generada al encender el fuego.

Tiene hollín, cenizas, carbón. HUMO que le podemos decir PESADO: Es el resultante de la cocción en la parrilla. Es el que transporta eso que hace que nos de asco tocar el interior de la campana. Está compuesto principalmente por los compuestos anteriores y grasa. Cámara de humos: Cámara de humos: el Dato:  Tiene que existir y ser de al menos  15-20 cm. Explicación:   La cámara de humos es el espacio vertical de la campana que nace desde el dintel de la parrilla y se extiende verticalmente hacia arriba. Sería la base o la  parte más baja de la campana. La idea acá es no obstaculizar el flujo de gases y que el humo no se escape hacia fuera por el rebote con el pulmón o con las inclinaciones laterales y frontal de la campana. Garganta: Dato:   entre 10 como mínimo y 15 cm. como máximo. E Explicación : La garganta es el espacio lineal que queda entre el pulmón y el frente interior de la parrilla. El humo y el humo pesado pasan a través de ella siguiendo el recorrido de las paredes de la campana. Si bien existen cálculos para su desarrollo, les presento aquí un promedio general de la medida qe es el de 12 cm.

  • Ahora algunas consideraciones, vamos a ir desglosando lo que ES una campana en sus partes;
  • Sin este órgano vital de la campana, el humo se arremolina y tiende a salir por la boca de la parrilla;
  • Como regla general, dejando una garganta de 12cm cubrimos la mayoría de medidas de boca;

Técnicamente el área de la garganta no debe ser menos al área del tiraje. Por ejemplo, en una parrilla de boca de 120cm x 70cm de alto, tenemos un área de 0. 82m2 x 10% para conducto circular, tenemos o. o8m2. Entonces si tenemos una garganta de 12cm x el ancho de 120cm nos da un área de o. Pulmón: Dato El pulmón debe nacer sobre el fondo de la parrilla, ubicado a una altura desde la mitad de la altura de la boca como mínimo hasta la altura misma de la boca de la parrilla como máximo. Se le da un ángulo aprox. de entre 30 y 45º idealmente y se dirige diagonalmente hacia arriba y el frente de la parrilla. Como dijimos la garganta debería ser de entre 10 y 15 cm. Explicación:  El pulmón es donde han caído muchos pioneros valientes que se animaron a hacer una campana a ojo.

  1. o8;
  2. En este caso el cálculo está bien hecho;
  3. Paradójicamente es algo no estrictamente necesario en parrillas donde están bien consideradas las dimensiones del tiraje y campana que implementan sombreretes con sistemas de aspiración natural, como sistemas con ventura o ventilación autoforzada;

Técnicamente, el pulmón completo debe estar compuesto por la chapa deflectora, recomendado que tenga un acceso para limpieza y mantenimiento (para el hollín y grasa retenidos), y una chapa semicircular que reduzca turbulencias detrás del pulmón. Prácticamente, esta última debe aplicarse en casos específicos donde el viento es un problema.

En el 90% de los casos se puede obviar. También se puede aplicar un registro que module la apertura de la garganta. Esto puede servir para manejar la entrada de aire y con eso la combustión en el vano de la parrilla.

Debemos decir que esto último es una exquisitez. A tener en cuenta:  Si colocamos o armamos el pulmón demasiado alto por miedo a no dejar suficiente cámara de humos, los humos pesados no llegarán a pasar por la garganta (se enfriarán antes), y se estancarán tendiendo a descender. Inclinación de las 3 caras de la campana (fondo plano): Dato El pulmón debe nacer sobre el fondo de la parrilla, ubicado a una altura desde la mitad de la altura de la boca como mínimo hasta la altura misma de la boca de la parrilla como máximo. Se le da un ángulo aprox. de entre 30 y 45º idealmente y se dirige diagonalmente hacia arriba y el frente de la parrilla. Como dijimos la garganta debería ser de entre 10 y 15 cm. Explicación:  El pulmón es donde han caído muchos pioneros valientes que se animaron a hacer una campana a ojo.

Entonces se produciría un “tapón” de humo, por virtual que parezca. Pero más adelante veremos lo que son problemáticas frecuentes en el  tiraje, posibles causas y soluciones. Paradójicamente es algo no estrictamente necesario en parrillas donde están bien consideradas las dimensiones del tiraje y campana que implementan sombreretes con sistemas de aspiración natural, como sistemas con ventura o ventilación autoforzada.

Técnicamente, el pulmón completo debe estar compuesto por la chapa deflectora, recomendado que tenga un acceso para limpieza y mantenimiento (para el hollín y grasa retenidos), y una chapa semicircular que reduzca turbulencias detrás del pulmón. Prácticamente, esta última debe aplicarse en casos específicos donde el viento es un problema.

En el 90% de los casos se puede obviar. También se puede aplicar un registro que module la apertura de la garganta. Esto puede servir para manejar la entrada de aire y con eso la combustión en el vano de la parrilla.

Debemos decir que esto último es una exquisitez. A tener en cuenta:  Si colocamos o armamos el pulmón demasiado alto por miedo a no dejar suficiente cámara de humos, los humos pesados no llegarán a pasar por la garganta (se enfriarán antes), y se estancarán tendiendo a descender. Superficie interna de la campana:   Dalo:   Si es de material, debe estar alisado. Si está hecha de fibrocemento o chapas metálicas (galvanizadas o de Fe pintado) cuidar que no tengan salientes o recortes que obstaculicen el correcto tiraje. Explicación:   Simple pero importante. Las superficies que recorrerá el humo deben ser lisas. No tener (dentro de lo posible) protuberancias, irregularidades ni obstáculos para obtener una correcta evacuación del humo.

  • Entonces se produciría un “tapón” de humo, por virtual que parezca;
  • Pero más adelante veremos lo que son problemáticas frecuentes en el  tiraje, posibles causas y soluciones;
  • Esta consideración se aplica también al tiraje o conducto de humos;

Pensemos entonces que si se quiere hacer un tiraje de material, el interior se debe ir alisando a medida que levantamos las hileras. Lo mismo con la campana y muy importante y no siempre atendido, la unión entre la campana y el conducto. Cuidar de nunca disminuir el área de tiraje en esta parte. Salida de Campana a Tiraje o Conducto de Humos: Salida de Campana a Tiraje o Conducto de Humos: Dato:   Debe tener una sup. no menor al 10% de la superficie de la boca de la parrilla en conductos circulares. En tirajes de sección rectangular, se aplica un 15-18% Explicación : Ahora sí, tenemos que hacer unos cálculos. Nada de qué asustarse. Regla de tres simple. Aunque la regla Para la salida del tiraje, y el tiraje mismo, hay que calcular primero la superficie de la boca de nuestra parrilla (que casi siempre es un rectángulo).

  • Entonces, el cálculo geométrico es Base x Altura;
  • Vamos, es sencillo;
  • Al resultado le calculamos el 10% para tirajes circulares y 15-18% para rectangulares;
  • Así obtenemos la superficie óptima de tiraje, y en base a esto calculamos qué conductos usaremos;

Por Ej. : Juan tiene una parrilla de 1,10m de ancho por 0,65m de altura. Y quiere poner a su parrilla un tiraje de sección circular. Su Sup. De boca es:   1,10×0,65 = 0,715m2 De este resultado tomamos el    0,715 m2 x  10% = 0,072 m2 0,072 m2    es la superficie de tiraje necesaria para la parrilla de Juan.

0,072 m2 da un radio de   15. 5 cm , es decir un diámetro de   31cm. Los conductos más recomendados son los de sección circular, por una cuestión de aerodinámica que hoy no nos ocupa. Por esto es que para secciones cuadradas o rectangulares se aplica un mayor porcentaje.

Pensemos que el humo dentro del conducto asciende de forma helicoidal. Y por eso, por la forma ascenso del humo, las esquinas de conductos cuadrangulares no son útiles. Altura de Tiraje: Dato:  Al menos 1m sobre la última cumbrera o  pared cercana. Explicación : Para que los tirajes trabajen adecuadamente, es necesario que el remate (sombrerete) se coloque  por sobre al menos 1m. Por sobre la altura de la pared (o pared cercana) El sombrerete debe quedar a los cuatro vientos. Cuanto más alto sea el tiraje (mayor va a ser la columna de aire ascendente) y por lo tanto mejor funcionará el sistema de aspiración. Al punto que a veces hace falta un registro en la garganta de la campana porque en un solo asado se nos van 3 bolsas de carbón! Sombrerete o Sombrero:                     recomendamos remates con sistema de ventilación con aspiración. Hay marcas que fabrican sombreretes de este estilo. El concepto básico es aprovechar las corrientes de aire exteriores que dan contra el sombrerete para forzar una aspiración dentro del conducto. Con esto es que muchas veces podemos obviar el pulmón, ya que no existirían vientos descendentes.

  • En si, es una buena alternativa para si no se quiere arriesgar a hacer un pulmón con tabique;
  • Los hay de material y de chapa galvanizada;
  • Son los que funcionan aún con vientos horizontales o condiciones desfavorables;

A estos, si bien no es necesarios elevarlos por sobre las cumbreras, en el caso de parrillas es mejor hacerlo para que el humo no vuelva al espacio del quincho Espero esta información sea de utilidad para aquellas personas que tienen dudas acerca del tema.

See also:  Como Quitar La Etiqueta De Una Botella De Cerveza Corona?

¿Cómo se calcula el tiraje de una parrilla?

Dato: Debe tener una superficie no menor al 10% de la superficie de la boca de la parrilla en conductos circulares. En tirajes de sección rectangular, se aplica un 15-18%. Explicación: Ahora sí, tenemos que hacer unos cálculos. Nada de qué asustarse. Solo remplazar las medidas en una formula y listo! Para la salida del tiraje, y el tiraje mismo, hay que calcular primero la superficie de la boca de nuestra parrilla (que casi siempre es un rectángulo).

Entonces, el cálculo geométrico es “Base por Altura”. Vamos, es sencillo. Al resultado le calculamos el 10% para tirajes circulares y 15-18% para rectangulares. Así obtenemos la superficie óptima de tiraje, y en base a esto calculamos qué conductos usaremos mediante la formula de Area = a π x radio al cuadrado.

Por Ej. : Juan tiene una parrilla de 1,10 m de ancho por 0,65 m de altura y quiere ponerle a su parrilla un tiraje de sección circular. Por lo tanto 0,1513 mts serian 15, 13 cm de radio, es decir un diámetro de 31 cm aproximadamente. Los conductos más recomendados son los de sección circular , por una cuestión aerodinámica que hoy no nos ocupa. Pensemos que el humo dentro del conducto asciende de forma helicoidal. Y por eso, por la forma ascenso del humo, las esquinas de conductos cuadrangulares no son útiles.

.

¿Qué separacion deben tener los hierros de una parrilla?

Cómo hacer una parrilla paso a paso – Te vamos a explicar cómo hacer una parrilla de 44cm x 62cm x 18 cm de alto. Es una parrilla más bien pequeña pero queremos seguir los mismos pasos que en el vídeo para no confundirte. Si quieres hacer una parrilla más grande deberás ajustar tú [email protected] las medidas.

  • ¡Vamos allá! Corta dos trozos de perfil de 62 cm cada uno y otros dos trozos de 34 cm cada uno (teniendo así 4 trozos de perfil cortado) En los extremos de cada perfil deberás marcar 45 grados y volver a cortar Ahora deberás fijar los perfiles uniéndolos por las esquinas para luego poder soldarlos;

Para ello te recomendamos que utilices una herramienta que se llama ” esquinero “. Pon atención al vídeo en esta parte porque se muestra muy bien como debes realizar este paso de colocar los perfiles en el esquinero. Intenta que los perfiles queden lo más ajustados posible para que no se muevan mientras sueldas.

Ahora toca soldar las 4 esquinas de los perfiles para que finalmente te quede un cuadrado perfecto. Recuerda que únicamente debes soldar por la parte de fuera. No lo hagas por la parte de dentro porque ahí irán las patas de la parrilla.

Una vez soldado mide la distancia de las diagonales entre esquina y esquina. Esta distancia deberá ser la misma para que el trabajo que has realizado esté bien hecho. El siguiente paso es cortar las varillas de lo que será tu parrilla. Debes cortar 22 varillas (aproximadamente) de 43 cm cada una.

No tengas prisa y tómate tu tiempo en cortar todas las varillas (tardarás un rato). Una vez las tengas todas cortadas toca colocarlas una a una por la parte interior de los perfiles y ¡a soldar de nuevo! Deja una distancia de unos 2 cm entre varilla y varilla.

Si tienes algún perfil o algo que puedas utilizar cómo referencia para ir dejando siempre la misma distancia entre varillas, te será más fácil. Cuando ya tengas todas las varillas soldadas toca colocar las patas a tu parrilla (en el caso de que quieras una parrilla con patas).

Para ello deberás haber cortado previamente 4 perfiles de hierro nº8 de 18 cm. Una vez los tengas cortados tendrás que soldar uno en cada esquina de tu parrilla. Además de las patas, deberás también hacer las asas de la parrilla para poder cogerla más cómodamente.

Para hacer las asas utiliza una varilla de hierro nº4. Corta dos trozos de 20 cm. Sujetando estas varillas en la prensa y dando golpes de martillo debes darle forma a la varilla para que t e quede con forma de asa (pon atención al vídeo). Finalmente deberás soldar las 2 asas a los perfiles extremos de la parrilla (poniendo la parrilla en horizontal, los dos extremos más lejanos) Si es necesario, lima la parte superior de la parrilla por si te han quedado salientes al soldar las patas o los perfiles entre ellos.

  • En el vídeo que te mostramos, el paso final es pintar la parrilla;
  • Nosotros desde B arbacoaFriends no te lo recomendamos porque no sirve una pintura cualquiera;
  • Se debe utilizar una pintura especial para altas temperaturas y aún y así no es seguro que ésta resista la llama directa del fuego;

Por este motivo te recomendamos que no la pintes , llévala a que le hagan un proceso de cincado para evitar que se oxide y listo.

¿Cuánto debe tener la boca de una parrilla?

Partes y medidas – Básicamente, un asador está conformado por la zona de la parrilla propiamente dicha con el respectivo sector de brasas, espacios de guardado, y una mesada. Como Calcular El Pulmón De Una Parrilla Según los especialistas, la estructura puede hacerse con ladrillos o bloques, pero se recomienda construir la base en losa de hormigón. A partir de allí, planificar la boca de acceso o zona de fuego y cocción, a cuyo fin se deberán tener presente las siguientes medidas:

  • Losa o base: ubicarla a 80 centímetros del piso
  • Boca de acceso: como medida estándar, pueden calcularse 140 centímetros de ancho x 80 de alto x 70/80 de profundidad.
  • Para el piso: ladrillos refractarios de 5 centímetros de espesor y tejuelas refractarias para el revestimiento de las paredes.

¿Cómo hacer para que el humo suba por la chimenea?

Nuestra recomendación profesional – Aquí nuestro consejo es, al menos durante la temporada de más frío, calentar el conducto de ventilación de la chimenea antes de encender el fuego. Y para eso, lo mejor es colocar los troncos lo más al fondo posible dentro del hogar.

  1. Abrir el regulador y enrollar un periódico viejo como una “vara”;
  2. Encender entonces el extremo de la misma y sostenerla lo más cerca posible del regulador abierto, durante 1 o 2 minutos, para calentar el aire del conducto, hasta ver que el humo que desprende sigue su camino natural hacia arriba;

Y en ese momento, encender el fuego con normalidad.

¿Cuál es la medida ideal para una parrilla?

Siempre tenga en cuenta cual es la cantidad de gente máxima que quiere invitar. Una vez que sepa esto debe calcular 375 cm2 por persona aproximadamente. De esta manera sabemos que una parrilla que tiene una superficie útil para asar de 80 x 60 cm  (4800 cm2)  puede cocinar máximo para 12 personas. Siempre va a depender de que tipo de carne se tire a la parrilla. Acá les dejamos una tablita para ir guiándose:
Emparrillado, suprficie útil, de 80 x 60 cm 4800 cm2 10 Personas aprox. promedio
Emparrillado, suprficie útil, de 90 x 60 cm 5400 cm2 12 Personas aprox. promedio 
Emparrillado, suprficie útil, de 100 x 60 cm 6000 cm2 14 Personas aprox. promedio 
Emparrillado, suprficie útil, de 110 x 60 cm 6600 cm2 15 Personas aprox. promedio 
Emparrillado, suprficie útil, de 120 x 60 cm 7200 cm2 17 Personas aprox. promedio 
Básicamente cada modulo de 24 cm x 60 cm es para 3 personas, calculando cocción de carnes tipo vacío. Dependiendo lo que uno tire arriba de la parrilla, el rendimiento por cm2 puede ser menor. Un matambrito, por ejemplo, ocupa mucho espacio y no rinde tanto.
Otra manera. Una buena manera de determinar cual es el tamaño que necesitas, es usando la mano. El tamaño de tu mano representa media porción de alimentos para una persona, aproximadamente. Dos manos representan toda una comida para un compuesto de carne, verduras y una papa.

.

¿Qué es el pulmón de la parrilla?

noviembre 02 2020 Como Calcular El Pulmón De Una Parrilla El pulmón El pulmón, como parte del fogón, permite la administración del flujo de extracción de humos de la combustión, y del aire caliente. Una forma eficiente sería extraer la totalidad de los humos mediante un tiraje simple, pero también es necesario mantener el calor generado por el fuego en torno a la parrilla y evitar el ingreso de aire frío del exterior proveniente de la chimenea. Como Calcular El Pulmón De Una Parrilla Su principio de funcionamiento se basa en la mecánica de los fluidos, donde mediante el diseño y la utilización de las técnicas constructivas adecuadas, busca lograrse una vena de aire caliente que ascienda a alta velocidad. La combustión es una simple transformación de energía, que convierte a la leña y al carbón, en calor. Esa energía es suficiente para la extracción de humos. La primera parte del proceso de circulación del aire es el fuego, que es su principal impulsor. Para impulsarlo es necesario que tome aire frío del ambiente y que durante su paso entre las llamas las oxigene, se caliente y suba.

Durante el inicio de la fogata, es lógica la emanación de humos debido a que simplemente el fuego todavía carece de fuerza. Una vez lograda la llama, también se calientan los sectores próximos a ella (piso, hierros y paredes), que más tarde harán una transferencia de energía por radiación.

La segunda parte consiste en conducir los humos hacia la garganta. Eso se consigue disponiendo un respaldo inclinado ubicado en la parte trasera de fogón. También, según las características arquitectónicas del elemento, se pueden agregar un respaldo frontal y respaldos laterales.

  1. Tanto en el diseño como en la construcción, es fundamental observar los ángulos de los respaldos, que deben ser lo más agudos posible y evitar los cambios bruscos de dirección;
  2. La tercera parte es la garganta;

Allí, mediante el estrechamiento del paso se acelera el caudal de aire que luego ingresará al pulmón. Habitualmente es del mismo ancho de la boca y el paso debe oscilar entre los 10cm y los 12cm. En la cuarta etapa del proceso está el pulmón. En esa cámara se encuentran el aire caliente ascendente con posibles ingresos descendentes de aire frío proveniente del exterior.

See also:  Que Significa Conv Bake En El Horno?

Ese aire frío no debe ingresar hasta la parrilla, por eso en el pulmón se lo recibe y se lo conduce al encuentro con el aire caliente que asciende hacia la chimenea, que es el elemento por donde finalmente el humo será extraído.

De la chimenea conversaremos en la próxima publicación, no sin decir que el proceso del aire  explicado en los párrafos anteriores es conocido por un Maestro Mayor de Obras Matriculado, el cual además de adecuar el diseño del fogón a las restricciones del proyecto, es el profesional que puede proveer una adecuada solución constructiva.

¿Cómo funciona el pulmón de acero?

Pulmón de acero – Número de registro:  4650 Datación:  1961 Precisiones geográficas:  Paris Dimensiones:  137,5 x 185 x 76 cm El pulmón de acero, denominado también respirador artificial, está formado por una gran cámara metálica cilíndrica esmaltada de color blanco.

La tapa es independiente, con dos  asas metálicas. Tiene diferentes manómetros y aparatos de regulación distribuidos por los laterales. En la parte superior hay dos aperturas de cristal plastificado para poder ver el interior y el paciente.

Se trata de una estructura que cerraba herméticamente el cuerpo de la persona tratada excepto su cabeza. La cámara que guardaba el cuerpo alternaba las presiones positivas y negativas para ocasionar que el tórax hiciera un movimiento de inspiración y expiración como el de la respiración natural.

¿Cuáles son las medidas de una chimenea?

Cuidado con las dimensiones – Es importante que la chimenea se adapte al tamaño de la estancia en la que se va a colocar. Elegir una chimenea más grande o más pequeña no es simple cuestión de gustos. Si no nos ajustamos a las dimensiones, podemos sufrir las consecuencias.

  • Como norma general, una chimenea tendrá entre 70 centímetros y un metro de ancho;
  • Podemos hacer un cálculo aproximado y medir los metros cuadrados que tiene la estancia, reducirlos a centímetros y añadir un 15% a la medida;

Con estas medidas podemos calcular que un espacio de 50 metros cuadrados puede necesitar una chimenea con 75 centímetros de ancho. Una vez definido el tamaño del hogar, también se deben medir las dimensiones de otros elementos, como el conducto de la chimenea.

¿Qué parrilla es mejor hierro redondo o Angulo?

Las parrillas aquí en Argentina tienen todo un folklore alrededor sobre cual es la parrilla ideal. Empecemos a hablar de los tipos de emparrillados, algunos afirman que los mejores emparrillados son en hierro redondo , en hierro ángulo, en hierro cuadrado, enlozados, sin enlozar, en acero inoxidable, alambre…. Vamos a ir desglosando todas las opciones.

EMPARRILLADOS DE HIERRO REDONDO: Los amantes del hierro redondo afirman que es la mejor opción y que es fácil de limpiar ya que cae todo sobre el fuego y se consume. Y aseguran que en el hierro ángulo se junta la grasa del asado y la carne a cocinar sale frita o hervida.

La cocción del hierro cuadrado es similar al del hierro redondo, pero se destaca por marcar la carne de manera mas pareja dandole una mejor presentacion. EMPARRILLADO DE HIERRO ÁNGULO: Los amantes del hierro ángulo afirman que en el hierro redondo toda la grasa cae al fuego y esto además de generar llamas genera un efecto de pirolisis que dicen que no es nada bueno para la salud. el día a día se trata de usar leña de bosques que se reforestan de forma continua, y solo maderas duras en la noche en que se necesita que el hogar tenga mayor autonomía. (8hs aproximadamente con leña dura y regulando la entrada de aire al mínimo)

EMPARRILLADO ENLOZADO: Dicen que el emparrillado enlozado es mas fácil de limpiar y afirman que los emparrillados sin enlozar se terminan oxidando y que el oxido es malo para la salud. EMPARRILLADO SIN ENLOZAR: Dicen que en el emparrillado sin enlozar se deja con la grasa del último asado para que no se oxide y que esto hace que el asado siguiente salga con un sabor “especial”. Una vez hecha todas estas exposiciones les cuento que básicamente cualquier tipo de emparrillado que adquieran… la mitad de los invitados a su casa van a estar disconformes con la elección y le van a dar una lección de porque otra alternativa era la ideal.

  • Todo este tema es tan relativo al asador que van a encontrar tantas opiniones como asadores;
  • El único hecho fehaciente es que en el emparrillado de hierro redondo hay que estar mas atento a que no se prenda alguna llama y queme el asado un poco;

El hierro ángulo le deja un poco mas de tiempo libre para disfrutar de una rica picada. MATERIAL DEL EMPARRILLADO: Dentro de los emparrillados de formato ángulo hay hierro ángulo y chapa en “V”. La diferencia es simplemente el espesor del material. El emparrillado de chapa tiene menor espesor y la vida útil es más corta, al estar en contacto con la llama directa se deforma mucho más fácil que el de hierro. En cuanto el acero inoxidable normalmente levanta mucha temperatura muy rápido. En cuanto a los tipos de parrillas hay varias divisiones: Parrillas con patitas, Parrillas plegables, Parrillas rodantes, Chulengos, Barbacoas, Parrillas Pre-moldeadas, Parrillas para embutir, Emparrillados, Emparrillados con contrapeso. LAS PARRILLAS CON PATITTAS O DE PIE normalmente son parrillas muy económicas y pueden ser plegables o no. Las que son de chapa o hierro en “V” vienen con un desnivel para llevar la grasa a la grasera, las de hierro redondo a veces vienen rectas total la grasa cae a la brasa. No permiten la regulación de la altura. Las Parrillas Plegables son muy utilizadas para gente que la lleva en el baúl del auto o para un camping.

  1. Esto hace que lo que se apoye sobre el emparrillado quede pegado;
  2. Normalmente no es tan usado, también su precio puede desanimar a mas de uno;
  3. Hay algunas que se pliegan hasta llegar a un “tubito” que contiene toda la parrilla ahí dentro especialmente diseñada para motociclistas;

Para visualizar los diferentes modelos de parrillas de pie y plegables en nuestra web haga click en este link.

Parrillas a la plancha: También existe una tendencia reciente de usar parrillas tipo plancha. Esto consiste en suplantar el emparrillado por una chapa enteriza y cocinar con brasas debajo pero sobre la plancha. Hay modelos en los que esta chapa se puede sacar y se puede usar la base como fogón. Para visualizar los diferentes modelos de parrillas a la plancha en nuestra web haga click en este link.
Las Parrillas Rodantes son prácticas ya que se pueden colocar en cualquier lugar del jardín de acuerdo al momento de hacer el asado. Las de ruedas grandes son prácticas para mover sobre pasto y las de ruedas chicas giratorias son óptimas para mover sobre superficies lisas. Este tipo de parrillas deben estar protegidas de la intemperie. Si se las deja sin protección tendrán una vida útil de unos 3 o 4 años, si se las puede resguardar un poco debajo de un techo o con una funda duraran hasta 6 años.
Los Chulengos son las barbacoas argentinas. Se construyen en base a un tambor de aceite de 200 litros. El nombre de chulengo viene porque en el sur cuando se ve a uno de estos tambores con su chimenea desde lejos se asemeja a la cría del guanaco, “chulengo”. Estos tambores se hacen con emparrillados móviles o fijos, con diferentes tipos de tapas, chicos, grandes… La particularidad del chulengo es la posibilidad de poder cocinar con la tapa cerrada y de esta manera se logra una cocción más pareja y se puede ahumar mejor la carnel.

Suelen traer tejuelas refractarias en su base y laterales. Algunas son desarmables como para facilitar su traslado inicial. Para visualizar los diferentes modelos de parrillas rodantes en nuestra web haga click en este link.

Para visualizar los diferentes modelos de parrillas chulengos en nuestra web haga click en este link.

Las Barbacoas son de origen americano. Se construyen en base a una boya marítima, esto hace que sus materiales sean de extraordinaria resistencia a la intemperie. La cocción de estas barbacoas están súper estudiadas y calculadas. Normalmente el argentino le ofrece cierta resistencia, pero una vez que uno se acostumbra a hacer el asado en estos aparatos, no los cambia más.
Las Parrillas Pre moldeadas son las de mayor vida útil. Estas parrillas tienen una vida útil de 20 años aproximadamente. Tienen el beneficio de no necesitar de más de 45 minutos de instalación. Estas parrillas son modulares y se pueden conseguir con una gran variedad de alternativas. Vienen en diferentes tamaños y se arman a gusto del cliente.

Son muy estéticos y vienen esmaltados en diferentes colores, algunos traen pirómetros para medir la temperatura interior. Para visualizar los diferentes modelos de barbacoas en nuestra web haga click en este link.

Normalmente el plazo de entrega es de 10 díasr. Para armar y cotizar su parrilla premoldeada perzonalizada en nuestra web haga click en este link.

Las Parrillas para embutir o cerramientos son una excelente opción que logra unos detalles de terminación excelentes. Básicamente se trata de la caja de fuego ya medida y hecha bajo planos que certifican su buen funcionamiento y correcta evacuación de humo. El tiraje es correcto. Estas parrillas ya vienen con el emparrillado y en algunos casos inclusive esta incluido el fogón uruguayo.

  • Son para revestir del material que uno quiera y se apoyan sobre una loza;
  • Se les puede agregar puertas tipo guillotina, o rebatibles, de acero inoxidable o de placa de acero negra;
  • Suelen colocarse en quinchos o casas que incluyen la parrilla en la cocina;

Lo ideal es no colocarlas a la intemperie y hacerles al menos un techito para que no reciban el agua directamente. Para visualizar los diferentes modelos de cerramientos para parrillas en nuestra web haga click en este link.

Los Emparrillados se venden de todas las formas y tipos. De medidas estándar o a medida. Siempre lo importante es el hueco libre que queda para usar. Dentro de ese hueco nosotros calculamos los espacios para lograr la mejor combinación de brasero uruguayo, emparrillado, parrilla a gas o cualquier otro implemento que desee colocar dentro de la parrilla.
Los Emparrillados con Contrapeso son los más prácticos para el asador, pero tienen una única desventaja…. ¡El precio! Son emparrillados que normalmente se ven en las parrillas de los shoppings, o en lugares donde se usan para trabajar y no es práctico el andar subiendo y bajando la parrilla con una manija giratoria. Estas parrillas tienen un contrapeso detrás o adelante que equipara el peso de la parrilla, entonces cuando uno acciona la palanca para subir o bajar el emparrillado solo esta moviendo el peso de la carne que esta sobre la parrilla. Se pueden pedir en hierro cuadrado (marca perfecta a la carne), con fogón con separador y puerta, sobre parrilla…
Las Parrillas a gas son muy prácticas pero en cierta forma le quitan todo el folklore al hacer el asado. Mas allá de esto son muy útiles para los asados de día de semana en los que participa solo la familia. Pero quizás no es la mejor opción para cuando hay invitados. Se ahorra todo el tiempo del encendido de la brasa y se limita a girar la perilla del gas, prender los quemadores y tirar la carne en el emparrillado.

Estos emparrillados varían su altura mediante a una manija lateral o frontal que gira y va enroscando las cadenas que tiran del emparrillado haciéndolo subir y bajar. Para visualizar los diferentes modelos de emparrillados en nuestra web haga click en este link.

Hay con doble emparrillado que evita que caiga grasa sobre los quemadores y hay los de emparrillados simples, estos últimos generan más humo. Los de doble emparrillado son las opciones más requeridas para departamentos donde se busca poder hacer un asado sin que lo expulsen del edificio en una furiosa reunión de consorcio.

  1. Estas parrillas normalmente traen algún sistema que reparta mejor el calor de los quemadores a la totalidad del emparrillado;
  2. Algunos tienen unos difusores sobre la llama para “abrirla” y abarcar mayor superficie, y hay otros que directamente tienen una placa de fundición de hierro entre los quemadores y el emparrillado que logra entregar el calor de forma pareja;

Pueden pedirse para gas natural (de red) o para gas envasado (garrafa). Se estima que una garrafa de 10 kg dura aproximadamente 10 asados. Pueden venir para apoyar sobre una mesada, colocar dentro de su parrilla o con un carro con ruedas. Para visualizar los diferentes modelos de parrillas a gas en nuestra web haga click en este link.

Las Parrillas elÉctricas son iguales a los modelos a gas solo que se remplazan los quemadores de gas por resistencias eléctricas. En este caso siempre vienen con doble herraje. Estas parrillas se les tienen miedo al consumo eléctrico pero este no es para temer. Normalmente tienen un consumo un tanto elevado, pero la cocción lleva solo una hora (aproximadamente), es decir que el consumo elevado sería de corto tiempo evitando que se incremente un costo alto en su cuenta eléctricas.
 

.

¿Qué ángulo usar para parrilla?

Para su construcción usaremos ángulos 30x30x2 mm, plancha metálica de 0. 5 mm y ladrillos refractarios.

¿Qué ladrillos se usan para hacer una parrilla?

Tipos de material – Como Calcular El Pulmón De Una Parrilla Ladrillos, ladrillos y más ladrillos, comunes o de cemento. Para prevenir rajaduras, al menos el sector donde se prepara el fuego debe ser de ladrillo común doble. Y conviene usar ladrillos refractarios ya que resisten mejor las altas temperaturas. Pero no hay que hacer una compra justa, ya que pueden romperse, venir con defectos muy evidentes, o quedar mal colocados.

¿Qué altura debe tener una chimenea de parrilla?

Sábado 13 de diciembre de 2008 Diseño / De asadores De ayer, de hoy y de siempre, los asadores deben respetar algunas reglas constructivas, si deseamos degustar y disfrutar su correcto funcionamiento. Muy contemporáneos o manteniendo las líneas rústicas y campestres de sus orígenes, los asadores merecen una especial atención en su resolución funcional, para evitar las molestias que puede ocasionar el humo, si retorna al ambiente en lugar de ascender.

No obstante, tampoco demanda un tiraje redimensionado, que consuma brasas en exceso, sino un diseño que mantenga las proporciones recomendadas. Antes de asar. Un correcto diseño de la chimenea elevará todos los humos: los de la primera combustión de la leña o carbón y los de la cocción de la carne, que contienen partículas de grasa.

En los asadores de mucho uso se recomienda, inclusive, separar los humos resultantes de la cocción de los primeros, para evitar que las partículas grasas, acumuladas en el conducto, generen combustión con el calor excesivo del fuego inicial. Para proporcionar un buen tiraje, el alto total de la chimenea no debe ser inferior a los 2,5 m.

  1. Si su construcción es tradicional, la altura del remate debe superar, por lo menos, un metro al de cualquier elemento a su alrededor: árboles, tanque de agua, etc;
  2. Si se trata de un techo inclinado, debe sobrepasar la altura de la cumbrera, excepto si ésta se encuentra muy alejada;

La chimenea tiene, además, que respetar determinadas proporciones con respecto a las dimensiones del asador. Su superficie debe ser, como mínimo, un 10 por ciento de la superficie de la boca y mantenerse uniforme en toda su longitud. A su vez, el diseño de la campana contribuye a un buen tiraje: debe tener un dintel mínimo de 10 cm y un ángulo no inferior a 45°.

Entre la campana y la chimenea debe ubicarse el “estante de humo”, un escalón que desvía la corriente de aire descendente hacia arriba, impidiendo que salga por la boca. Los asadores pueden ser de dimensiones muy variadas y funcionar óptimamente.

Una medida aconsejable para uno familiar, es la proporción que oscila entre un metro de ancho por 0,70 m de alto. Otras medidas sugeridas son la altura de la losa y del plano de la parrilla, la cual conviene ubicarla a 80 ó 90 cm del piso. La separación de la parrilla con las brasas varía entre 15 y 30 cm, por lo que la altura del plano terminado –losa y revestimiento– debiera quedar a 60 ó 70 cm del piso.

  1. Lo ideal es disponer de una parrilla de altura graduable;
  2. Se recomienda que la profundidad del asador posea entre 70 y 90 cm;
  3. Desde el borde superior de la boca –a 1,50 ó 1,70 m del piso– se continúa la mampostería unos 70 cm, para formar parte de la campana que retendrá el humo sin que vuelva al ambiente;

Así, desde esta distancia y encontrando el conducto del humo, se forma el faldón inclinado que cierra la campana..

¿Qué distancia debe tener la parrilla del carbón?

La sal – Lo de echar la sal al final es un falso mito, o al menos en el caso de la carne, pues la sal tambin se cocina. Cundo entonces? Segn Bittor, ” a las carnes al comienzo por la cara superior una vez ya depositada encima de las brasas y al resto de los productos siempre al final”. Como Calcular El Pulmón De Una Parrilla Si se apuesta por vegetales, las verduras suelen estar listas en apenas 5 minutos. Luis de las Alas Y la cantidad? “No es necesario en este tipo de cocciones usar mucha sal”, advierte el cocinero.

¿Cómo calcular el área de una chimenea?

Calculo de Chimeneas Metodo Alterno En la NTC 3833 se plantea el calculo de chimeneas utilizando el metodo alterno tanto para chimeneas individuales como colectivas; se trata de un calculo rapido que solo requiere la lectura del documento de ayuda y nociones acerca de areas de circulos; es por esto que te recordamos acerca de este tema.

  1. EJEMPLO Supongamos que se requiere calcular el area de un circulo de radio igual a 10 cm ; para esto se debe aplicar la formula de area del circulo:                        A=3;
  2. 1416*Diametro*Diametro/4 =3;

1416* 10cm * 10cm /4=78,54 cm2. Con la  AYUDA   y con las nociones de area de un circulo te sera facil realizar las actividades. Ademas observa este video que plantea lo que es el Metodo Alterno.

¿Cómo funciona el tiraje de una chimenea?

Saltar al contenido ¿Cómo funciona una chimenea? Leña, fuego y aire son los principales ingredientes para que una chimenea funcione. Es simple, pero ¿conocemos realmente el proceso? Para que una chimenea funcione correctamente debe estar limpia, ya hemos hablado de ello en anteriores publicaciones. Necesitaremos leña para encenderla, también es importante saber cuál es la más adecuada.

  1. La finalidad de una chimenea es producir calor a través de la combustión de la leña, por tanto, una vez encendida, lo que sucede es que la chimenea, a través de la combustión de esa leña, calienta el aire que entra del exterior (que está más frío) y éste sale fácilmente al exterior calentando el ambiente;

A mayor temperatura de la leña, más calor obtendremos. Es un sistema de presión negativa, es decir, entra aire frío, éste se calienta y sube fácilmente. Los gases y el humo se expulsan al exterior a través del cañón, regulados por el tiro de la chimenea. El tiro es un elemento que regula la salida de humo al exterior, evitando que revoque y vuelva a entrar a nuestro hogar.

  • Otra función que cumple esta placa de metal es impedir que el aire caliente salga al exterior cuando no se utiliza la chimenea;
  • Es importante que las conexiones de las diversas partes de la chimenea no tengan estrechamientos, escalones ni esquinas u otras obstrucciones internas;

Asimismo, los materiales deben ser resistentes, refractarios y de calidad para evitar la corrosión. Si además la chimenea cumple la función de aportar calefacción al resto de la casa mediante agua caliente, el funcionamiento consiste en calentar el agua mediante la combustión de leña y distribuirla por los diversos radiadores o paneles de la casa. Como Calcular El Pulmón De Una Parrilla Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios ..

¿Qué es el tiro de la chimenea?

El tiro de tu chimenea es la depresión que se origina en la base de la misma, como consecuencia de la diferencia de presiones creadas por los gases contenidos en ella, es decir, los humos y la columna de aire exterior.

Adblock
detector